Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 26 de enero de 2019

Aboga Díaz-Canel por fortalecer la industria ligera cubana

Foto: Estudios Revolución
Por fortalecer la industria ligera cubana con la oferta de productos de calidad y buen gusto, abogó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al pasar revista al desarrollo de esa actividad que, significó, juega un papel decisivo en la satisfacción de las necesidades de nuestra población y en la economía nacional al sustituir importaciones y aumentar las exportaciones.
Calificó como alentadoras las inversiones realizadas por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) y que van revirtiendo la situación en que se encontraba esta industria, entre ellas la modernización de la hilandería Inejiro Asanuma en Gibara y de la planta de virutas de jabón en Suchel.
Además, hoy se ejecutan dos inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel para productos de aseo y pañales desechables; así como la modernización tecnológica para la producción de periódicos, uniformes y almohadillas sanitarias.
Díaz-Canel consideró que el país está en condiciones de desarrollar una gama de productos de marcas cubanas de impacto que pueden incluso exportarse. Reiteró el llamado al vínculo con el Instituto Superior de Diseño y las facultades de Arquitectura, que tienen un amplio trabajo en esa esfera.
Igualmente subrayó la idea de hacer productos de la línea económica que se caractericen también por la calidad y la belleza, «tienen que ser productos dignos para nuestra población», acotó.
Distinguió como un buen ejemplo lo hecho en los últimos años con la Industria Cubana del Mueble, que pasó de estar completamente colapsada a hacer producciones de altísima calidad y confort que hoy se utilizan en los hoteles cubanos.   
Según explicó el presidente de Gempil, Roberto Cabrera Zamora, próximamente se presentará el estudio de factibilidad para una nueva inversión dentro de la hilandería holguinera, que permitirá aumentar la producción de frazadas de piso.
Comentó que la reanimación que en los últimos tiempos ha ido experimentando la industria ligera permitió que más de 3 000 trabajadores no quedaran disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario