Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 16 de enero de 2019

Chequea Díaz-Canel programa de producción de alimentos en Sancti Spíritus

Díaz-Canel comenzó este miércoles una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.


Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó un recorrido por objetivos económicos del municipio de La Sierpe, en la provincia de Sancti Spíritus, como parte de la visita gubernamental que durante hoy y mañana se realiza en este territorio del centro de Cuba.

En su perfil en Twitter el mandatario reseñó su visita a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la que calificó de verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente. Hay mucho que aprender aquí. Presentes las ideas de Fidel, tuiteó.

La periodista Yaima Puig reporta, desde el lugar, que el Presidente indagó sobre el encadenamiento productivo, calidad de vida de los trabajadores, empleo de la ciencia y la tecnología y capacitación de la fuerza productiva en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forrajes perteneciente a esa Empresa.

Díaz-Canel llamó a diversificar las exportaciones, se interesó por el funcionamiento de la Fábrica de Piensos, perteneciente a la Empresa y conoció las estrategias para incrementar la eficiencia ganadera al recorrer un centro de pastoreo en La Sierpe adonde llegó acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Acompañado por autoridades locales y directivos del ministerio de Energía y Minas también llegó hasta el parque solar fotovoltaico de esta demarcación, el primero de su tipo en la provincia y con una capacidad para generar como promedio 5,5 Megawatt diariamente.

Díaz-Canel comenzó hoy una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

El programa incluye recorridos por centros de producción de alimentos, la villa de Trinidad e instalaciones fabriles de la educación y la salud. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario