1015-FERIA_01.jpg
La Habana, 15 oct (ACN) Más de 50 países han confirmado su participación en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial Expocuba, y estará dedicada al medio milenio de la capital cubana.
En conferencia de prensa, Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo que ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, FIHAV se consolidará como uno de los eventos de comercio más representativos de América Latina y el Caribe.
1015-FERIA_02.jpg
Asimismo, el titular informó que en el ámbito de FIHAV 2019 tendrá lugar el IV Foro de Negocios, para impulsar los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y potenciales inversionistas extranjeros, ocasión en que se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y el Tercer Directorio Comercial de Cuba, precisó.
El Foro de Negocios, además, incluirá tres reuniones organizadas por México, Alemania yla Unión Europea, las cuales demostrarán el interés del mercado internacional por invertir en la Mayor de las Antillas a pesar de la activación del título III de la ley Helms-Burton, agregó.
1015-FERIA_05.jpg
Abraham Maciques Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco, comentó que se espera la acreditación de más de dos mil empresarios extranjeros, incluidos norteamericanos en desacuerdo con la política de la administración de Donald Trump, como autoridades del puerto de Alabama.
Uno de las novedades de FIHAV 2019 será la presentación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que funcionará como plataforma para informar y agilizar los trámites de exportación ante la necesidad de dinamizar la inversión extranjera, en el marco del proceso de informatización desarrollado por el país.
La Feria Internacional de La Habana es un evento comercial multisectorial de carácter anual, cuyas principales temáticas son, entre otras, las materias primas, alimentos y bebidas, bienes de consumo, equipos y tecnología.