Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mercado interno se posiciona en Jardines del Rey


Por Lisandra López Pérez de Corcho ECONOMÍA 20 Noviembre 2019
El hotel Colonial Cayo Coco, del grupo Cubanacán, uno de los más antiguos de la cayería, mantiene el alza del mercado interno a partir de sus opciones de estancia. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Colonial Cayo Coco
Aunque la temporada alta acoge, por tradición, a un mayor número de clientes foráneos en Jardines del Rey, y a Canadá como principal emisor, el mercado interno ha ido posicionándose en el destino, con una tendencia al crecimiento en los últimos tiempos.
Ixolexis Correa Lorenzo aporta el dato que lo ilustra. Hasta el mes de octubre se recibieron 147 000 nacionales en las instalaciones de la cayería, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento de ese mercado.
Para esta temporada de invierno continúan las ofertas de promoción, las llamadas ferias outlets, que durante el verano tuvieron aceptación, y para estas fechas tendrán propuestas, sobre todo, en las fiestas navideñas y el fin de año.
El grupo hotelero Cubanacán, con 3 hoteles en Jardines del Rey (Colonial Cayo Coco, Iberostar Mojito y Tryp Cayo Coco), confirma también una mayor presencia de los clientes cubanos, a partir de los precios de estancia que proponen. Así lo reafirma Mariurka Martínez Alemán, delegada de la entidad en la provincia.
“La mayor parte de los clientes repitentes provienen de este sector, por lo que para la temporada alta, en la que se espera sigan llegando hasta estos complejos recreativos, se hicieron mejoras en las infraestructura durante la etapa de preparación.”
Se mantienen también para la recta final de 2019 viajes de circuito, como otra de las opciones de la agencia de viajes Cubanacán.
En la cadena Islazul la presencia del mercado interno alcanza un 92 por ciento. Los precios de las ofertas, sobre todo para el segmento de familia, con propuestas más económicas, son el principal atractivo para estos visitantes, asegura Alis García Hernández, directora de Islazul en el territorio.
Con 775 habitaciones en 3 hoteles, 1 aparthotel, 1 motel, 2 villas y 5 casas, Islazul apuesta también por incrementar la exportación de servicios a partir del trabajo de comercialización con los turoperadores internacionales.
( Tomado Invasor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario