Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 1 de enero de 2021

Sigue la arbitrariedad y el genocidio económico contra el pueblo cubano de parte del gobierno de EEUU.

 

Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos


Para su divulgación inmediata


Departamento De Estado De Los Estados Unidos
Oficina De La Portavoz
Para Publicación Inmediata
Comunicado Del Secretario De Estado, Michael R. Pompeo
1 De Enero De 2021

 

Hoy, el Departamento de Estado anuncia la incorporación del Banco Financiero Internacional S.A. (BFI) a la Lista restringida de Cuba, con entrada en vigor en el momento de su publicación a principios de enero. El BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se benefician directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano. Los militares cubanos utilizan el rol clave del BFI en el cambio de divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, obtener tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen. Las ganancias obtenidas en estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la interferencia de Cuba en Venezuela.

El Presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista de La Habana. Agregar el BFI a la Lista restringida de Cuba promueve el objetivo del gobierno de evitar que los militares cubanos controlen y se beneficien de transacciones financieras que deberían beneficiar al pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario