Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 6 de abril de 2021

Los pueblos del mundo exigen el cese del bloqueo a Cuba. (2da parte.)

 Por: Tony López R

 Resulta un verdadero insulto a la opinión publica estadounidense y mundial que el gobierno de los Estados Unidos, sigan mintiendo descaradamente, pues según un despacho de la agencia EFE del pasado 1 de abril, el Departamento de Estado, acusan a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por no respetar lo derechos humanos y expresa “preocupación por la torturas y ejecuciones extrajudiciales que supuestamente se perpetraron en esos países”.

El viejo argumento de la violación de derechos humanos en Cuba, la falta de libertad religiosa, de libertad de expresión y de prensa, solo ha servido para sostener la genocida política de bloqueo económico, impuesto desde 1962, aunque previamente,  desde el mismo  triunfo de la Revolución Cubana el 1ro de enero de 1959, el gobierno de Eisenhower, le había declarado la guerra a la naciente Revolución, y se confirmó, cuando desde los primeros meses se comenzaron a realizar acciones terroristas contra el territorio cubano.

El genocida bloqueo económico y las acciones terroristas que a lo largo de estos 62 años han venido cometiendo contra la Isla, para vergüenza de un país que se vanagloria de ser la expresión más perfecta de la democracia, es exactamente la gran mentira, no es ni perfecta, ni impera la tal democracia, y eso lo está demostrando hoy, cuando han salido a la luz las muy graves contradicciones internas desatadas en sistema bipartidista que impera en los Estados Unidos.

En esta segunda parte abordaré temas, unos conocidos y otros por conocer, de las genocidas políticas de Estados Unidos contra Cuba y el odio que, en Miami, se destila contra el país, donde la mayoría de ellos, son descendientes de familias cubanas, pero no nacieron en Cuba y una buena parte no conocen la Isla.

Se trata de un grupito de mercenarios de origen cubano, la mayoría descendientes de los mismos asesinos, mafiosos y viejos politiqueros, que ocuparon cargos en la dictadura y se enriquecieron a costa del Estado cubano y que baño en sangre al país, durante la última dictadura de Batista. Ninguno de ellos conoció lo que hicieron sus padres y abuelos, ni sufrieron lo que ha sufrido el pueblo cubano con sus acciones terroristas, ni con su bloqueo.

También de las menos de 100 familias, que eran propietarias de industria y tierras en la isla y en plena asociación con los gobiernos de Estados Unidos, mantuvieron desde 1898 hasta 1958, hundidos en la miseria, insalubridad e ignorancia, prostíbulos y vicios a nuestro pueblo por 60 años, entre ellas la familia Bacardí que, junto con la mafia cubana-americana, continúan su política de financiar a los terroristas y cobardes actos contra nuestra pequeña, pero brava y digna Isla.

Fue el gobierno y la clase dominante en los Estados Unidos y las muy ricas familias cubanas, entre ellas los Bacardí, Babum, Otaola y los Pardos Jiménez, entre otras, las que, desde el mismo triunfo de la Revolución, han financiado las acciones en contra de Cuba.

Para esos fines montaron en Miami un poderoso centro o estación CIA bajo el nombre de JM-WAVE, en noviembre de 1961, luego de la fracasada Operación Pluto o Zapata, o sea la que organizó Allen Dulles y aprobó el 17 de marzo de 1960 el presidente Eisenhower, que terminó con la derrota de los 1500 mercenarios que desembarcaron por Playa Girón. (1) 

Hay que tener presente que la Operación Pluto desarrolló numerosas acciones terroristas, “entre octubre del año 1960 y abril del 61, perpetraron en Cuba 110 atentados con explosivos contra objetivos políticos y económicos, colocaron más de 200 bombas, descarrilaron seis trenes, dejaron inactiva la refinería de Santiago de Cuba; provocaron 150 incendios contra centros estatales, incluyendo 21 viviendas de revolucionarios y 800 plantaciones de caña”.

También entre 1959-61 “las bandas terroristas y contrarrevolucionarias asesinaron a 3 jóvenes maestros alfabetizadores y 11 campesinos, un menor de edad y crearon 52 redes de la CIA que solo en 1961, realizaron más de 21 operaciones aéreas y la loca y peligrosa acción, con el sabotaje a barco La Coubre, el que hicieron estallar en el muelle de la bahía Habanera que provocó 101 muerto y 400 heridos” (2)

La política  de Terrorismo de Estado que ha llevado a cabo Estados Unidos contra Cuba, ha  tenido un alto costo en vidas inocentes,  por las acciones arriba reseñadas en el campo militar, han provocado la muerte de 3478 cubanos y cubanas, y 2099 discapacitados, en todos estos años, sin contar las muertes de cerca de 150 cubanos provocadas por la guerra bacteriológica, en la década del 80 con el dengue hemorrágico y también con la  fiebre africana porcina, que tuvo un alto costo para la economía cubana.  

Desde el triunfo de la Revolución hasta hoy, Estados Unidos no ha parado en su intento de derrocar al gobierno Revolucionario Cubano, y no han podido, ni podrán. En la actual coyuntura, cuando Cuba y nuestro planeta tierra combate a esta terrible pandemia del Covid-19. El gobierno del derrotado presidente Trump, aprobó más de 240 sanciones económicas contra Cuba, afectando muy seriamente nuestra economía.  Solo de julio del 2019 a agosto del 2020, Cuba tuvo pedidas por 5,500 millones de dólares.

El fin de estas sanciones es provocar malestar y zozobra en el pueblo cubano y que se culpe al gobierno cubano de esta crisis. Es la razón por la que incluyó la aprobación de los artículos 3 y 4 de la genocida e ilegal Ley Helms-Burton, acción que nunca había ejecutado ningún gobierno anterior. El objetivo provocar lo que han llamado “golpe blando” o copiar lo sucedido en Europa del Este, con las llamadas Revolución de Colores. Un objetivo fracasado en Cuba,  y  provocan con esas acciones,  hacer más firmes y fuerte la posición del pueblo y de nuestro gobierno.

Pero se equivocaron, Cuba ni está en Europa y su historia demuestra que aquí hay una Revolución, cuya génesis viene dada del ejemplo y la obra de nuestros próceres, cuyo   pensamiento    independentista y soberano siguen presidiendo el pensamiento de nuestra sociedad y la que defiende nuestro pueblo.

No es lo que Estados Unidos, quiera imponer en Cuba, y mucho menos los que desde Miami desde hace 62 años, se han dedicado a usar la política anticubana, para engordar sus bolsillos y han hecho de la política anticubana un negocio y vivir del cuento de la violación de los derechos humanos, de la falta de libertad religiosa, hay que ser cínico, por eso, no permiten que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, pues quedarían desenmascarado y  comprobarían  las mentiras de ese falso “exilio” y la  baja catadura moral que los caracteriza.

Sí piensan que apoyándose en un grupito de antisociales como la pandilla de San Isidro, mercenaria, antipatrióticas y visceralmente anexionistas, que han atacado los valores más sagrados de la Patria. No, señores imperialistas, la Revolución y a su gobierno no lo tumban, ni lo tumbaran jamás, mancillando   los pedestales patricios de nuestro apóstol José Martí, o publicando las perversas fotos del que se creé líder, el lumpen Alcántara, mostrando como pisotea la bandera de la estrella solitaria, al usárla para tapar sus genitales y en el inodoro limpiarse con ella.

Qué manera más oprobiosa de insultar la inteligencia y la dignidad del pueblo cubano. Esos son los elementos que la CIA a través de la USAID, paga a estos vagos habituales, cuyos pésimos antecedentes y bajos instintos criminales lo llevan a pedir al gobierno de Estados Unidos, una invasión, que ametrallen y bombardeen La Habana y otras ciudades, argumentando que no importa que mueran un millón de personas, si se trata de liberar al resto de la población de la dictadura comunista. ¿Será que estos son los “patriotas” que defienden los derechos humanos y quieren liberar a Cuba del comunismo?

Mientras otros, para apoyar la política injerencista de Washington y el llamado a la intervención   militar, ejecutaron una provocación en los Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores, solo para montar un show publicitario sobre los derechos humanos y violación de derechos a unos seudo artistas, pero todo sin presentar ningún caso en particular. Todo era un montaje para tirar fotos con sus celulares y subirlas a las redes sociales, algunos de ellos confesaron que por esas fotos les pagaban hasta 100 dólares.   

El uso de las redes sociales, todas con noticias falsas que ellos y los canales de TV de Miami divulgan, el que no falta en la campaña, Carlos Alberto Montaner, anexionista y terrorista, que en el año 1959   colocó una bomba en la calle Montes, provocando la muerte de 4 personas, entre ella la de una joven embarazada y a quien la CIA lo sacó de Cuba por una embajada latinoamericana.  

Fue la decisiva acción del pueblo organizado en los Comité de Defensa de la Revolución y de nuestros órganos de la Seguridad del Estado, que conjuraron todas estas conspiraciones, las cuales no cesan y que continúan en la actualidad con diversas modalidades, todas con la absoluta certeza de que fracasaran.

Mientras que, por otra parte, esta genocida política de las clases dominantes en Estados Unidos que han ocupado la Casa Blanca, como la del hoy presidente Joe Biden, política que ha obrado en contra de esa hostilidad hacia Cuba y ha provocado la creación internacional de un fuerte movimiento de solidaridad con la Isla, en más de 140 países.

También en Estados Unidos ha creado divisiones dentro de los dos partidos y en algunos gobiernos estatales que, se plantean desarrollar relaciones económicas, científicas y técnicas con nuestro país, existe malestar.  El fuerte movimiento religioso de las iglesias cristianas que durante mucho año han desarrollado con incluso, un movimiento de donaciones de medicamentos y materiales escolares. Y cada día crece más el movimiento de cubanos residentes en Estados Unidos que apoyan la Revolución y se solidarizan con la tierra que los vio nacer.

Es una vergüenza que la actual administración siga prisionera del secuestro que 6 congresistas de origen cubano, han hecho de la política bilateral de Estados Unidos con Cuba y donde el consenso bipartidista sobre esa genocida política está hoy más dividido que nunca antes y en franca crisis en el Congreso.

Hoy esa política del bloqueo les está afectando internacionalmente y esta siendo criticada severamente en las sociedad y pueblos de sus principales aliados.  Esto lo ha demostrado la votación que año tras año se realiza en la ONU donde el aislamiento de Estados Unidos e Israel  es manifiesta,  por ser los únicos de los 192 países que integran esta organización internacional que votan en contra de la Resolución que pide el levantamiento del bloqueo, política  que por demás, viola las leyes de la Organización Mundial del Comercio. (OMC)

En la próxima entrega daremos a conocer un análisis y las valoraciones de porque Estados Unidos, no logrará hacer colapsar la Revolución y porque mienten cobardemente sobre Cuba, un país cuya transparente y muy celosa política de respetar los derechos humanos, la hizo acreedora de elegirla nuevamente, para   integrar la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. (ONU).

(*) Periodista, politólogo y analista internacional.

La Habana, Cuba 6 de abril del 2021.  11.00 hrs

(1) Operación Mangosta. Preludio de la invasión directa a Cuba. Edit Capitán San Luis.  2016. Pag 90- 125. Autor Jacinto Valdés-Dapena

(2) Articulo Granma 26 de marzo 2021. Sobre libro G-2 En el ojo del huracán.      De sus autores Manuel Hevia y Pedro Echeverry.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario