Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 6 de abril de 2021

Incumple Ciego de Ávila plan trimestral de siembra de caña

 Por Héctor E. Paz Alomar, Invasor  

06 Abril 2021

Foto: Tomada de http://www.trabajadores.cu

Diversas fueron las causas por las que los agricultores cañeros de esta provincia de Ciego de Ávila incumplieron en un 20 por ciento el programa de siembra de caña correspondiente al primer trimestre del año, ascendente a unas 1 148 hectáreas (ha).

En la plantación real de las 919 h realizadas primó la voluntad y el esfuerzo de los sembradores, sobre todo en los meses de enero y febrero, cuando dejaron en la surquería el equivalente y algo más del volumen planificado.

Como principales dificultades, afrontaron el atraso, en marzo, del alistamiento de las tierras previstas, a partir de afectaciones con los portadores energéticos, más la no demolición de las áreas programadas, debido al retardo que presenta la zafra.

El ingeniero Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, reconoció el sostenido trabajo de los integrantes de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Agrícolas (APA), del municipio de Ciro Redondo, quienes al cierre del primer trimestre del año plantaron unas 400 ha de la gramínea, para el 136 por ciento de cumplimiento.

Los agricultores pinenses tienen ante sí un fuerte reto: la siembra de unas 4 000 ha este año, para garantizar el crecimiento de materia prima de la venidera temporada y, también, para incrementar la cantidad de bagazo que necesita la central bioeléctrica. Es halagüeño conocer que en sus áreas ya incorporaron nuevas inversiones para el riego, consistentes en 11 máquinas de pivote central.

El directivo insistió en el imperativo de incrementar las acciones de los colectivos que laboran en las restantes tres APA, habida cuenta de que lo que se haga en materia de siembra hasta el cierre de este mes engrosará el balance de caña para la próxima zafra en esta provincia.

El propósito es hacer de abril un mes grande tanto en el movimiento de tierra como en el alistamiento de las áreas que permita dar un impulso vital a la siembra, para rendir un digno homenaje productivo al aniversario 60 de la victoria de las armas cubanas en Girón, y a la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario