Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 20 de junio de 2021

La energía solar en las azoteas de los edificios será obligatoria en Berlín a partir de 2023

Por José A. Roca 19/06/21



La Cámara de Representantes de Berlín ha aprobado una ley que hace que los sistemas solares fotovoltaicos (PV) sean obligatorios en los edificios residenciales y no residenciales de la ciudad.

La Ley Solar de Berlín entrará en vigor en enero de 2023 y requiere que los propietarios privados instalen sistemas fotovoltaicos en edificios nuevos y los incluyan como parte de las renovaciones de techos o conversiones de edificios más antiguos. El Comité de Economía, Energía y Empresas Públicas del Senado de Berlín aprobó el proyecto de ley a principios de este mes.

Los sistemas fotovoltaicos deberán cubrir al menos el 30% del área de la azotea. La norma establece varios requisitos mínimos para edificios residenciales: sistemas fotovoltaicos con una capacidad de 2 kW deben instalarse para un máximo de dos apartamentos, sistemas de 3 kW para edificios residenciales de tres a cinco apartamentos y sistemas de 6 kW para seis a diez apartamentos.

La implementación de estas nuevas reglas contará con el apoyo de un programa de financiación para el despliegue fotovoltaico gestionado por el Investitionsbank Berlin en forma de subvenciones y préstamos para inversiones.

La Cámara de Representantes, donde el SPD de centro izquierda , el Partido de Izquierda y los Verdes tienen la mayoría, también aprobó la recompra del operador de red de la ciudad Stromnetz Berlin, que actualmente pertenece al grupo energético Vattenfall.


No hay comentarios:

Publicar un comentario