Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 12 de julio de 2021

Cuba planifica la exportación responsable de vacunas, asegura Malmierca

En su intervención desde el Palacio de la Revolución, aseguró que el Gobierno de Cuba se compromete a cumplir con los contratos que se suscriban y mantener la producción sostenida de vacunas, para asegurar la cobertura al pueblo cubano y las que se necesitan para comerciar en el exterior




Foto: bohemia.cu

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró hoy que Cuba lleva a cabo negociaciones para exportar de manera segura la vacuna Abdala y los otros candidatos vacunales anti-COVID-19 creados por los científicos cubanos.

En su intervención desde el Palacio de la Revolución, aseguró que el Gobierno de Cuba se compromete a cumplir con los contratos que se suscriban y mantener la producción sostenida de vacunas, para asegurar la cobertura al pueblo cubano y las que se necesitan para comerciar en el exterior.

Se conoció de la firma de dos contratos de suministro con Venezuela e Irán y las negociaciones con Argentina, Vietnam, Namibia y Nicaragua.

Malmierca refirió que la exportación de los inmunógenos se ha concebido de conjunto con el Grupo Empresarial BioCubaFarma, bajo la premisa de la vocación solidaria que la mayor de las Antillas ha mantenido por décadas.

Sobre el pedido de intervención humanitaria en Cuba, como parte de la guerra no convencional que se ejecuta contra el país, explicó que existen todos los mecanismos para cooperar con la isla, y que permiten a gobiernos, empresas, organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas y a personas naturales brindar asistencia a la nación.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos constituye el principal obstáculo para que la ayuda humanitaria llegue al país, dijo Malmierca, a la vez que reconoció el esfuerzo de la comunidad cubana en el exterior para enviar donativos de manera organizada, a través de consulados y embajadas.

Con el inicio de la pandemia, desarrollamos un procedimiento especial, por el cual se han recibido más de 500 ofrecimientos de ayuda, la mayoría de medicamentos y material gastable para el enfrentamiento a la COVID-19, aseguró.

Por último, ejemplificó que la empresa mixta MCV Comercial, que ha donado ambulancias al sistema de salud anteriormente, envía otras 26 de la marca Mercedes Benz, muestra de la voluntad de las entidades extranjeras de ayudar al país. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario