Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 21 de abril de 2023

Muy demandadas tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible, asegura Cadeca

21 April 2023 7:25pm


Las autoridades de la entidad financiera Casas de Cambio de Cuba (Cadeca) informaron este viernes que las tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC) que ofrece esa sociedad mercantil son muy demandadas por los viajeros internacionales que llegan a la isla. Así lo expresó su presidenta, Maday Fernández, en una conferencia de prensa realizada en la sede de Cadeca en La Habana.

Según Fernández, en el primer trimestre de este año se comercializaron alrededor de nueve mil 500 tarjetas prepago en MLC, que brindan una alternativa adicional a los residentes en el exterior para realizar pagos en la red comercial minorista del país. Estas tarjetas tienen saldos iniciales en MLC de mil, 500, 200, 100 y 50, y se pueden comprar con diferentes monedas extranjeras, como dólares estadounidenses y canadienses, francos suizos, yenes japoneses, libras esterlinas, euros y pesos mexicanos.

La presidenta de Cadeca explicó que estas tarjetas se pueden adquirir en toda la red de oficinas de esa entidad en el territorio nacional, así como en 12 aeropuertos internacionales y en 89 hoteles, presentando el pasaporte del visitante. Con estas tarjetas se pueden pagar servicios y bienes como reservaciones hoteleras, excursiones, boletos aéreos, renta de autos, cafetería y restaurantes, entre otros.

Fernández aclaró que estas tarjetas no son recargables, que necesitan un número de identificación para operar, que solo se pueden usar dentro del territorio nacional y que el cliente puede adquirir la cantidad que necesite durante su estancia. Además, indicó que cuando el usuario termine su visita a Cuba, puede solicitar el reembolso del saldo disponible en la tarjeta en las oficinas de Cadeca ubicadas en los aeropuertos, al tipo de cambio bancario del día y según la disponibilidad de la moneda en la entidad.

El vicepresidente de Cadeca Alejandro Velasco agregó que se tienen planes para la venta de estas tarjetas sin saldos específicos, de manera que el cliente la cargue con el monto deseado, y aseguró que se buscan mecanismos para que puedan ser adquiridas también desde el extranjero.

En caso de que la persona desee acceder a los servicios o productos de un emprendimiento privado, ahondó, puede extraer moneda nacional al cambio vigente en el país en cualquiera de las oficinas de Cadeca, bancos o cajeros automáticos.

Con respecto a las tarjetas MIR, diseñadas para el turismo ruso, Velasco aclaró que, si bien hasta el momento su funcionalidad se limita a la posibilidad de extraer efectivo de los cajeros automáticos, se trabaja para que puedan ser usadas además en las terminales de puntos de venta, tanto en las casas de cambio como en las sedes bancarias

1 comentario:

  1. Una demanda impactante: algo más del 1% de los turistas compraron tarjetas pre pago: de victoria en victoria!!!

    ResponderEliminar