Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 10 de mayo de 2023

Comenzó en Sancti Spíritus venta de pan en panaderías especiales (+fotos)

 

Los cuatro establecimientos de la cadena Cubana del Pan del municipio cabecera ya están funcionando y luego debe extenderse al resto de los municipios espirituanos



En la ciudad cabecera espirituana se reinició la elaboración y venta del pan de la cadena Cubana del Pan. (Fotos: Rosario S. Jacomino/Escambray)

Una producción cooperada que desde hace varias semanas se gestaba en la provincia ha dado como resultado el reinicio de la producción de pan en las panaderías especiales pertenecientes a la Cadena Cubana del Pan, actividad que estaba paralizada debido al déficit de materia prima.

Esta semana dio inicio la venta de dicho alimento con la reapertura de las cuatro unidades de la ciudad cabecera provincial, estrategia que luego se extenderá a otros territorios, según declaró a Escambray Leonardo Ramos Moreno, director de la Unidad Empresarial de Base Cubana del Pan en Sancti Spíritus.

El directivo añadió que, aunque la medida encarece un poco los costos y por ende el precio del alimento, hasta tanto se recupere la economía nacional y se pueda retomar el habitual ritmo productivo, estarán elaborando bajo estas condiciones que permiten, al menos, mantener una oferta estable a la población.

“Estamos realizando una prueba piloto —acotó Ramos Moreno— por tratarse de un producto diferenciado que nunca antes se había ofertado de esa manera y en dependencia de la demanda estaremos ampliándolo a otras unidades de la Cadena Cubana del Pan y, además, de las disponibilidades de materia prima”.

Se trata, en esta primera etapa, de un pan de corteza suave de 100 gramos por un valor de 30 pesos o el de 200 gramos que sería a 60 pesos la unidad.

El propio director aseguró que este convenio con la mipyme es debido a las limitaciones del país con las materias primas, entre ellas la harina de trigo, y añadió que esa estrategia podría seguirse utilizando aunque se estabilicen las entregas habituales, pues eso permitiría aumentar las producciones de este alimento que, como se sabe, han resultado insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario