Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 19 de agosto de 2015

Grecia privatiza 14 aeropuertos que pasarán a manos de una empresa alemana

El Gobierno griego aprobó la privatización de 14 aeropuertos regionales que pasarán a manos de la empresa alemana Fraport, como parte del paquete de medidas neoliberales acordadas con la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
De acuerdo con una resolución del consejo de política económica que fue publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado los aeropuertos privatizados son el de Salónica, que constituye la segunda ciudad del país heleno; Kavala, en el noreste; Corfú y Zante, dos islas situadas en el mar Jónico; Canea y Cefalonia, en la isla de Creta; Aktion, en el oeste; y los de Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, todas islas del Egeo.
Dicha resolución fue firmada por el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, y los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, Economía, Yorgos Stathakis, y Energía, Panos Skurletis, y en ella se acordó que Atenas cediera esas terminales al consorcio alemán Fraport-Slentel por un monto de 1.230 millones de euros, refieren las agencias de noticias Prensa Latina y EFE.
Esta empresa ya había ganado una licitación que tuvo lugar el año pasado, pero que había sido paralizada con la llegada al poder del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Sin embargo, como consecuencia del acuerdo final con la Troika, la autoridad de privatización helena (Taiped) dio recientemente su visto bueno a la venta.
Otras de las medidas que se aplicarán en Grecia serán el aumento del Impuesto al Valor Añadido (IVA), recortes al sistema de pensiones, el cambio del sistema judicial, la revisión de los procedimientos de negociación colectiva en las empresas incluyendo la regulación de los despidos colectivos, y el desarrollo. Así como una serie de privatizaciones de empresas claves, incluyendo el sector eléctrico y los aeropuertos.
LibreRed/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario