Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 23 de octubre de 2016

Plan de consumo de electricidad: Mejora respuesta avileña

Escrito por Moisés González Yero Foto: reservahoteles.cuba.cu

Luego de un inicio de etapa de contingencia energética un poco desacertado, Ciego de Ávila logra ajustarse también en lo que va de octubre al plan de consumo de electricidad y, de una cifra diaria asignada de 2 072 megawatts-hora, hasta ayer miércoles acumulaba 423 megas dejados de usar.

Persiste el sobregiro en el destino turístico Jardines del Rey

A criterio de Iván Powell Sardison, director de la Oficina de Uso Racional de la Energía, las entidades del territorio se han ido adaptando a las medidas asumidas desde julio pasado; pero el principal aporte lo propician los reiterados aguaceros, que han permitido detener, temporalmente, un número considerable de sistemas de bombeo a los cultivos, de los cuales la provincia posee casi 950 en activo.

Después de incumplir con el gasto eléctrico programado para los meses de julio y agosto, Ciego de Ávila consiguió responder a lo previsto durante septiembre, en el cual dejó sin utilizar 6 020 megawatts-hora.

Precisamente, durante el pasado mes solo se sobregiraron en el consumo las instalaciones del destino turístico Jardines del Rey y el municipio de Majagua.

En el tiempo que va de contingencia energética, se ha montado un sistema de información diaria sobre el gasto, desde los centros de trabajo, las entidades, municipios y provincia; que posibilitan un mejor control y la adopción de decisiones sobre el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario