Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 10 de octubre de 2017

Prosiguen las reparaciones en los centrales de Ciego de Ávila

DetallesEscrito por Julio Juan Leandro (ACN) Foto: Nohema DíazCategoría: Economia Publicado: 10 Octubre 2017


A pesar de las afectaciones por el huracán Irma en la provincia de Ciego de Ávila, fundamentalmente en los techos de los ingenios, los azucareros prosiguen las reparaciones en sus cuatro fábricas moledoras con vistas a la próxima zafra.

El programa puesto en marcha desde el mes de julio, con la limpieza, desarme y conservación de los equipos por áreas, se ajusta a la Norma Técnica 52 del Grupo Azucarero Azcuba, en tanto expertos del sector participan en las labores de inspección de la calidad de los trabajos.

Alrededor de unos 500 innovadores y racionalizadores de los cuatro ingenios y de los talleres de la maquinaria de cosecha están incorporados a las faenas fabriles, hasta los domingos.

Esto sin abandonar otros compromisos, como la siembra y cultivo de la caña, también muy dañada por la furia de Irma, dijo Madelín Díaz, secretaria del gremio en el territorio.

El central más perjudicado en las cubiertas resultó el Enrique Varona González, del municipio de Chambas, que en la cosecha anterior fue puntero en la molienda.

Sus obreros lucharán por repetir aquellos indicadores en la contienda 2017-2018, precisó a la ACN el ingeniero Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.

Sin embargo, en el Varona no hubo averías en los insumos, piezas y componentes ni tampoco en la técnica automotriz, mientras su base de transporte ayudó con 27 camiones en prestaciones de servicios para varios fines dentro y fuera del sector del azúcar.

A medida que se acerca la venidera molienda, prevista para diciembre, cobra más fuerza el quehacer técnico en busca de alcanzar mayor eficiencia en el próximo período de fabricación del dulce grano, para que los niveles energéticos sean iguales o superiores a la etapa precedente, según aseveró Lima Villar.

El colectivo del Ciro Redondo, uno de los sobresalientes por sus innovaciones y soluciones técnicas, aplica nuevas tecnologías, entre ellas, la regulación de la velocidad de motores eléctricos para ser más eficientes y economizar energía, opinó el ingeniero Martín Vidal Sarduy, director de esa Unidad Empresarial de Base (UEB).

Las restantes UEB son Primero de Enero y Ecuador, la primera entre las más destacadas del país el año anterior, y la segunda será la encargada de refinar el crudo para garantizar un producto que sustituya importaciones y posibilite el suministro de un alimento vital en la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario