Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 10 de octubre de 2017

Comienza hoy la campaña agrícola tabacalera 2017-2018


Como es tradición en los últimos años, hoy 10 de octubre comenzará la campaña agrícola tabacalera 2017-2018, con la siembra simultánea en todas las empresas del sector. 

Según un informe del Grupo Empresarial Tabacuba, en la temporada 2016-2017 fueron plantadas en el país 28 mil 570 hectáreas y acopiaron 30 mil 755 toneladas, para el 103 por ciento de lo planificado, con un rendimiento superior a 1,10 toneladas por hectárea.

Aunque los resultados son positivos, aún la demanda de tabacos torcidos a mano con destino a la exportación es muy superior y las empresas de acopio y beneficio de todo el país buscan procesar todo el tabaco.

Este se destinará a la fabricación de puros y cigarrillos con destino a la exportación y el consumo interno.

Según Tabacuba, para la campaña tabacalera 2017-2018 se contrató la siembra de más de 29 mil hectáreas, y aspiran acopiar unas 32 mil toneladas de la hoja, tarea en la que están involucrados más de 18 mil 680 productores, sus familias y otras fuerzas.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad, del total de plantaciones de tabaco que deberán cosecharse, sembrarán dos mil 824 hectáreas del tapado, para la obtención de capa y 12 mil 432 de vega fina.

También plantarán 12 mil 509 hectáreas de tabaco sol en palo, 900 del tipo Burley y 960 hectáreas del Virginia.

Entre las tecnologías utilizadas para incrementar la productividad de los cultivos en esta nueva etapa, el Grupo resaltó el inhibidor de hijos para tabaco tapado.

Igualmente la aplicación de micro elementos y biofertilizantes como nutrientes durante las plantaciones, principalmente en el tabaco tapado y Vega Fina, entre otras.

Se prevé además aumentar el empleo de sistemas de riego más eficientes, como el de goteo y por aspersión de baja presión, y la producción de posturas en túneles.

Actualmente cubren el 40 por ciento del tabaco tapado protegido y el ciento por ciento del Virginia, del proyecto Brascuba Cigarrillos S.A. con esta tecnología. (Tomado de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario