Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 14 de octubre de 2018

Presidente cubano inaugura Hotel Iberostar Grand Packard en el Paseo del Prado (+ Fotos)



hotel Iberostar Grand Packard.

Habiendo caído la tarde y muy cerca del mar que toca a La Habana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de conjunto con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, cortaron la cinta blanca y brillante; y ese gesto dejó inaugurado este sábado el Hotel Iberostar Grand Packard, segundo con categoría cinco estrellas plus en la ciudad.

Sorprende —como dijo en el precioso recinto de recibimiento el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler— ver la excelencia de la obra constructiva, «obra digna de La Habana y digna de Cuba».

Con la presencia de autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, de miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, y de trabajadores del primoroso inmueble, resultaron emotivas las otras tres alocuciones pronunciadas en el acto de inauguración.


Inauguración del Hotel Iberostar Packard, 13 de octubre de 2018. Foto: Estudios Revolución

Era visible, por ejemplo, la emoción del señor Miguel Fluxá Roselló, Presidente del Grupo Iberostar, quien comentó a todos su placer por estar en el hotel que se estrena, luego de estar 25 años «en contacto constante con este país». Él patentizó su gratitud por la confianza conferida por los cubanos para emprender una obra de tal rigor, y recordó sus inicios construyendo hoteles de dos estrellas, luego de tres, y más recientemente, hoteles de cuatro y cinco en diversos lugares del mundo.

Sobre el Packard, Fluxá afirmó que el hotel es una prueba de lo que es Cuba en términos de posibilidades y esfuerzos: «Yo me muevo por el mundo y este hotel es de una categoría que podría estar en Londres, en Nueva York, en París. No los hay mejores». Pero más allá de las paredes y de los lujosos espacios, el alma de la gente que dará vida al servicio de un turismo de excelencia, dijo, es de las riquezas de mayor valor.

Por su parte el titular de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó que la apertura del hotel, ubicado en el emblemático Paseo del Prado, forma parte de una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, la cual ha comenzado a apostar por el segmento de alto estándar entre sus ofertas.

«La Compañía Hotelera Iberostar, resaltó, ha estado presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera 27 hoteles con 7 881 habitaciones, siendo a partir de ahora el Hotel Grand Packard el máximo exponente de exclusividad de esta prestigiosa empresa española en Cuba».

A propósito de la obra que es un merecido regalo a La Habana, Ciudad Maravilla del Mundo, en su cumpleaños 500, Marrero enfatizó que el arribo de visitantes internacionales a nuestro país experimenta una recuperación, lo que permitirá terminar el año alcanzando un nuevo récord en llegadas.

«Lo anterior ha sido posible, subrayó, a pesar del reforzamiento del bloqueo a nuestro país, en particular a los viajes, donde continúa siendo Cuba el único país del mundo donde un ciudadano estadounidense tiene prohibido por ley viajar libremente como turista».


Entrada del Hotel Packar, en el Prado habanero. Foto: Alexis Rodríguez

Es esa una fortaleza que ha sido posible, como también comentó durante la inauguración el Director General del Hotel, Alejandro Barrios Álvarez, por los atributos culturales e históricos, por la naturaleza humana de quienes ofrecen servicios desde el turismo en la Isla.

La jornada de inauguración estuvo marcada por el paso del presidente cubano, y de todos los presentes, por distintos recintos del hotel, allí donde todo está marcado por la exquisitez en el diseño y una cultura del detalle más fino. Ahora, como comentaba a esta reportera un joven trabajador del lugar que nace, lo más importante es mantener la excelencia en el arte de servir.

(Tomado de Juventud Rebelde)


El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el Ministro de Turismo Manuel Marrero cortan la cinta en la inauguración del Hotel Packard. Foto: Estudios Revolución

Inaugurado en La Habana el Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Inaugurado en La Habana el Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Inaugurado en La Habana el Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Inaugurado en La Habana el Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Hotel Packard Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Hotel Packard Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Hotel Packard Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Habitación Hotel Packard. Foto : Grupo de Turismo Gaviota.

La piscina del Hotel Packard tiene visual hacia la entrada de la Bahía y el Castillo del Morro. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario