Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 14 de octubre de 2018

Afirman que "Michael" no comprometió la producción tabacalera

Según datos preliminares, en áreas vueltabajeras se perdieron unos 60 mil semilleros de tabaco, algunas hectáreas plantadas y 12 casas destinadas a la obtención de las posturas que exige el cultivo protegido con tela

Pinar del Río, Cuba, 13 oct (PL) El paso del huracán Michael por el extremo más occidental de Cuba no comprometió la actividad tabacalera en el país, afirmó hoy el presidente del grupo empresarial Tabacuba, Justo Luis Fuentes.

Tras recorrer varios municipios de Pinar del Río dañados por el meteoro, el directivo patentizó su confianza en los vegueros de esta provincia, la mayor productora de la hoja en la nación.

En todos los sitios se afanan por resarcir los daños, concentrados en algunas estructuras y especialmente en los canteros que aportarán la simiente para las siembras, aseveró.

Disponemos de los recursos necesarios para reparar lo averiado y lo que se impone es trabajar con organización y eficiencia, indicó.

Según datos preliminares, en áreas vueltabajeras se perdieron unos 60 mil semilleros de tabaco, algunas hectáreas plantadas y 12 casas destinadas a la obtención de las posturas que exige el cultivo protegido con tela, empleado en lo fundamental en la elaboración de los habanos.

Estamos en condiciones de avanzar y ya en muchas áreas comenzaron las siembras que paulatinamente se extenderán a toda la provincia, puntualizó Fuentes.

El pasado día 10 en Cuba comenzó oficialmente la campaña tabacalera 2018-2019, que abarcará más de 30 mil hectáreas en toda la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario