Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 13 de octubre de 2018

Avanzan inversiones decisivas para el país

El Comandante de la Revolución llegó hasta una de las bases de aerogenerador con sello de nivelación fundido.Foto:
Las Tunas- La marcha de tres importantes inversiones pertenecientes a los Ministerios de la Industria y Energía y Minas, respectivamente, fue constatada por el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el balcón del oriente.
Con sede en el emplazamiento de los parques eólicos La Herradura (LH1) 1 y La Herradura dos (LH2), tuvo lugar la reunión de trabajo, donde el alto dirigente conoció detalles de la marcha de las obras de ambos proyectos. Según informaron sus responsables, se continúa trabajando en la fundición de los sellos de nivelación en las bases de los aerogeneradores.
En este sentido se explicó que aunque las lluvias y los manantiales poco profundos han constituido un obstáculo para el avance, existe la estrategia para el achique (sacar el agua acumulada en las bases) mediante bombas, sin detener la ejecución.
Adela Álvarez Fernández, responsable de la Dirección Integrada de Proyectos creada al efecto, explicó a este medio que se encuentran en proceso de importación los primeros 11 aerogeneradores correspondientes a LH1, cuyas pruebas de fábrica ya fueron realizadas y evaluadas por especialistas cubanos. Señaló también se recibieron las 34 virolas (unión entre la base del aerogenerador y el primer tramo de torre) que corresponden a este parque.
En relación a este proceso inversionista el Comandante de la Revolución reflexionó en  la importancia de certificar la calidad en cada uno de los procesos terminados, para evitar la aparición de problemáticas cuando la obra esté más avanzada.
Durante la jornada también se presentaron detalles del curso que sigue hoy la inversión de un taller para producciones roleadas (cilíndricas o cónicas) en la Empresa de Estructuras Metálicas, Metunas, donde podrán fabricarse también torres para aerogeneradores, y cuyo costo en moneda total es de 10.5 millones.
De acuerdo con directivos de esa entidad, ya se encuentra en la empresa toda la maquinaria que será instalada, incluida la máquina roleadora, que puede moldear piezas de hasta 80 milímetros de espesor, y que será la mayor de su tipo en el país y la única capaz de hacer tanto roleados cónicos como cilíndricos.
Actualmente se trabaja en los objetos de obra correspondientes al MICONS, que según el cronograma, deben estar listos para que, a partir del 20 de diciembre, lleguen a la empresa los especialistas chinos que asesorarán el proceso de montaje de la maquinaria.
Finalmente se dio a conocer la marcha de la inversión para el nuevo laminador de barras corrugadas y alambrón, que será instalado en la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX Las Tunas. El mismo tiene como objetivo esencial sustituir importaciones, aunque la calidad de las producciones permitirá también asumir compromisos para la exportación.
En este punto Valdés Menéndez insistió en que resulta vital hacer una evaluación de aquellos países que esencialmente en nuestra región, pudieran convertirse en mercado para esas producciones.
La inversión permitirá incrementar los niveles productivos de barras de 40 mil a 170 mil toneladas al año, e incluir como nuevo producto para la provincia y el país al alambrón liso. Otros impactos de la obra están dados por la disminución de las emisiones a la atmosfera en un 39%, no genera residuales líquidos, se disminuye la emisión de desechos sólidos en un  4,5%, se reducen los riesgos de accidentes y el desgaste físico en un 90% y se disminuyen los índices de consumo de portadores.
Como colofón de su visita, el también vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, llegó hasta una de las bases de aerogenerador con sello de nivelación fundido y recibió en el terreno, explicaciones de los pasos esenciales que requiere ese proceso.
Foto:
Las 34 virolas correspondientes al parque LH1 ya están en el emplazamiento. Foto:
Foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario