Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 27 de enero de 2019

Industria avileña del mueble apoya la sustitución de importaciones

Agencia Cubana de Noticias ECONOMÍA 25 Enero 2019
Economía

Foto: Alejandro García
Trabajadores de la industria avileña del mueble garantizarán este año que el país sustituya importaciones para habilitar instalaciones educacionales, de la salud, del turismo y vender en las tiendas del comercio interior y recaudadoras de divisas.
Domingo Pérez González, especialista en gestión económica de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, informó a la ACN que en la actualidad producen mesas, pupitres, juegos de comedor, pizarras, sillas de fondo y respaldo plástico para que las escuelas cuenten con estos recursos de calidad.
Muebles Lídex, nombre comercial de la UEB avileña, también elabora bancadas para centros asistenciales de la salud y juegos de comedor con sobre de tableros y de cristal, juegos de sala, mesas de computación y camas cameras y personales para su venta en la red nacional del Mincin y TRD, puntualizó.
Este año, el compromiso con el sector del turismo es fabricar todo el mobiliario de habitaciones, restaurantes y lobby de los hoteles Punta Rasa II y Pilar I en el polo turístico Jardines del Rey, del norte avileño y el Quebrada 17, en cayo Cruz, en el norte de Camagüey, precisó el directivo.
También está previsto garantizar mobiliario para las 250 habitaciones de Punta Playuela, hotel que se construye en cayo Guillermo, y las 500 de Roca Este 2, en cayo Paredón, ambos en la cayería avileña.
En correspondencia con el crecimiento de la infraestructura del turismo en el país, la entidad avileña mantiene en sus talleres tres turnos de trabajo para entregar en tiempo cada pedido que se realice, enfatizó Pérez González.
Durante el 2018 fueron garantizadas las producciones para el hotel Grand Muthu, ubicado en cayo Guillermo, en Jardines del Rey; el San Agustín y Laguna del Este 5, ambos en cayo Santa María, en Villa Clara y el Rueda, en la ciudad capital de Ciego de Ávila.
Con cuatro talleres productivos, Lídex tiene en el 2019 un plan en valores de 15 millones 601 172.00 pesos, resultado de los procesos de diseño, fabricación, reparación y montaje de muebles de madera (natural y artificial), metal y tapizado.
El mobiliario de esta UEB resalta por su belleza, decorado y perfección, que dan un toque distintivo, y así lo evidencian los elogios que hizo el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita en octubre último a las instalaciones ubicadas en Jardines del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario