Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 27 de enero de 2019

ESTADOS UNIDOS O EL MITO DE LA GRAN DEMOCRACIA


Como algunos compañeros conocen, el día 24 del presente mes de Enero, envié un documento  conteniendo una recopilación de las declaraciones de los principales personajes que han dirigido de una forma u otra, los gobiernos de los Estados Unidos de América, desde que se declararon independientes en 1776.

Ese artículo, que forma parte de otros contenidos en lo que titulé “Estados Unidos o el Mito de la Gran Democracia, fueron redactados en el transcurso del año 2012; y haciendo uso de mi imaginación, que di a conocer en “Un Bloguero Postal”, igualmente los envié vía correo postal certificado a varios lugares, entre ellos:
·         La Jornada, México
·         Human Richts Watch, Nueva York, EU.
·         Le Monde Diplomatic, Paris, Francia.
·         Telesur, Caracas, Venezuela.
·         Amnistía Internacional, Nueva York, EU.
·         Radio Nederland, Holanda.
·         Cubadebate, La Habana, Cuba.
·         Consejo de Estado, Cuba.

Esta vez con muy poca suerte, ya que no recibí respuestas (me lo imaginaba), a no ser de Telesur, una misiva del 26 de marzo 2012, y de nuestro Consejo de Estado, en su carta del 2 de Mayo, de la Jefa Dpto. Atención a la Población.
De todos modos, aunque con cierta aflicción, me di cuenta que había subido mucho la parada, y yo no era quién para que esas instituciones internacionales tuvieran la obligación ni la decencia de responder una carta que les llegara, primeramente de Cuba (nuestro pequeño y heroico país); por alguien desconocido; por correo certificado postal, y posiblemente de que algunos discreparan de lo que les estaba informando.

Además de eso, no sabía si mis cartas les habían llegado.

En fin, hago ese preámbulo para acercarme a lo que estoy tratando de realizar en estos momentos, y es de REMEMORAR PERSISTENTEMENTE desde este pequeño y modesto espacio personal, las habituales fechorías a que nos tienen acostumbrados todos estos mandatarios de ese imperio, tan temprano como desde que son independientes en 1776; teniendo en cuenta la situación tan desconcertante y peligrosa en la que estamos abocados los países progresistas de América Latina y el Caribe, sobre todo por el recién Golpe de Estado que se está fraguando contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y las amenazas frecuentes del “caballero” que le ha tocado “gobernar” esa poderosa nación a partir de 2017,a nuestro país en compadrazgo prostituido y fascistoide con algunos nuevos, y otros no tan nuevos, gobiernos de  países de nuestra área.

Y a ese fin, en los próximos días me tomaré la libertad de enviarles, por ahora, dos artículos titulados:

1.       Rosario de agresiones ejecutadas por los gobiernos de Estados Unidos desde que son independientes en 1776.
2.       La increíble hazaña de un pueblo para conservar su dignidad, soberanía e independencia.
Julio Sergio Alcorta Fernández
Enero 26 de 2019. “Año 61 de la Revolución”

LES ADJUNTO CON LA PRESENTE LO SIGUIENTE:
1.       Un ejemplo de una de las cartas enviadas a esas instituciones foráneas.

2.       Dos cartas apócrifas dirigidas al señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
(1)

La Habana, Cuba. 28 de junio de 2012.
Amnistía Internacional, Nueva York, EU

Estimado señores:

El 10 de abril les envié mi carta adjuntándoles la IV Parte del documentos titulado: “Estados Unidos de América (USA), o El Mito de la Gran Democracia”.

En esta ocasión me tomo la libertad de enviarles la V Parte bajo el título: “La increíble hazaña de un pueblo para conserva su dignidad, soberanía e independencia”.

¿Podrán seguirse olvidando los hechos viles e ignominiosos que se relatan en esta V Parte?

¿Alguna vez tendremos la satisfacción de que los culpables puedan ser denunciados y juzgados ante el Tribunal Penal Internacional?

¿Continuarán los grandes medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos olvidándolos y permitiendo la total impunidad de los agresores?

Les ruego, si es posible, sus comentarios al respecto.

Muy atentamente,
Julio S. Alcorta.
Correo Certificado RR98 11494, l8 de junio 2012. Correo Central. H6.

(2)-
La primera carta  dirigida a Donald Trump, fue de fecha 28 de noviembre 2016, de la cual  escogemos sólo el último párrafo, para no extender este escrito:

“Por último, es mi deber que usted sepa un aspecto sumamente importante: conozco al pueblo de Cuba, se cómo piensa y también conozco hasta donde es capaz de resistir. Estoy seguro que nuestro pueblo está dispuesto a enfrentar cualquier otro presidente de esa nación que mantenga las mismas pretensiones injerencistas y a soportar heroicamente, como hasta ahora, los mayores sacrificios que puedan imponérseles”.

Segunda carta:

Sr. Donald Trump,
Presidente de los Estados Unidos de América.

A finales del mes de noviembre me dirigí usted en una extensa carta, en la que, entre otros asuntos fundamentales, le insistía en la necesidad de desterrar, como nuevo mandatario de esa nación, las políticas anacrónicas en cuanto a sus relaciones con Cuba, que vienen lastrando las mentes de los 44 gobernantes que han ocupado ese cargo desde que son independientes.

Sin embargo, con rapidez asombrosa me he podido enterar por todos los medios de comunicación que trasmiten en el mundo, de que usted últimamente la ha emprendido despiadadamente contra nuestro pequeño y acosado país, intuyendo que ese fatalismo secular también ha afectado su sensatez.

Pero no solo eso, de que por si es inadmisible, lo más grave, penoso y peligroso ha sido que usted, siendo ya el presidente de la nación más poderosa del mundo, haya incurrido en la deplorable y vergonzosa actitud de emitir juicios y declaraciones públicas insultantes y humillantes sobre la desaparición física de nuestro eterno, heroico, querido e indiscutible líder del Pueblo Cubano, así como figura histórica trascendente y visionaria de nuestro mundo.

LE PRESAGIO AHORA,QUE ESTA INMORAL FALTA DE ÉTICA Y POSTURA SUYA NUNCA SERÁ OLVIDADA POR NUESTRO PUEBLO, Y PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL DESAJUSTE INDECOROSO, INDIGNO Y OBSCENO DEL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
La Habana, Cuba.

 Diciembre 7 de 2016. “Año 58 de la Revolución”
Julio Sergio Alcorta Fernández
Ciudadano Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario