1119-cubanacan-los-caneyes-hotel.jpeg
 Santa Clara, 19 nov (ACN) Los hoteles del grupo Cubanacán en esta ciudad observan un gradual ascenso del índice ocupacional, con un pronóstico de un 80 por ciento durante la temporada alta turística internacional, que comenzó este mes, con atracción hacia la historia y la cultura locales.

    Francia, Alemania, Italia y Holanda resultan entre los principales mercados emisores de viajeros hacia las instalaciones hoteleras, a los que se incorporan, con  vitalidad, los provenientes de la Federación Rusa.

   Yeidi Fabelo Machado, directora comercial de Cubanacán en la urbe del centro de Cuba, declaró a la ACN que en los indicadores del aumento de visitantes inciden la consolidación de recorridos por circuitos que incluyen los hoteles Los Caneyes y La Granjita.

     Recorridos de grupos numerosos, promovidos por Gaviota desde el polo turístico Cayo Santa María, incluyen a las instalaciones de Cubanacán e inciden también en los ascensos.

     Resulta significativo, en esta ocasión, las subidas de las ventas online, principalmente para los alojamientos El Central y América, ambos ubicados en el centro histórico de la urbe y con una situación privilegiada para conocer edificaciones patrimoniales y disfrutar de manifestaciones artísticas, agregó.

      Fabelo Machado significó que existe una positiva respuesta a las acciones promocionales encaminadas a elevar la presencia de los hoteles del grupo turístico en las redes sociales.

     Los atractivos de una ciudad con 330 años de fundada, con  edificaciones plenas de valores arquitectónicos, un rico desarrollo cultural y una posición favorable para continuar camino al oriente o el occidente de Cuba, son incentivos importantes para los turistas.

Comentario HHC: He resaltado en negritas lo relevante, esperemos que no fuera por una rebaja de precios, y si así es, que se garantice la calidad y la ocupación hasta el punto que puedan elevar los mismos en el futuro próximo.  

No hay que olvidar que estamos en temporada ALTA, pero no deja de ser destacado que se alcancen esos niveles de ocupación.