Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 5 de marzo de 2020

Llegamos a UN MILLON de VISITAS


Por Humberto Herrera Carles

El 25 de abril del 2015 , hice el primer post de este blog, " Grupo empresarial de Texas viaja a Cuba" , cinco años antes había abierto otro Blog "Cuba a Diario" como respuesta al bloqueo de opinión que era sometido en las web como Diario de Cuba, Café Fuerte, Cubaencuentro, etc , y en el mismo también publicaba artículos de economía.

Pero cuando empezaron las reformas del General de Ejercito me di cuenta que debía tener un blog adicional que hablara de economia cubana y del mundo y así compartir con otros compañero(a)s en Cuba que en ese entonces no tenían internet para obtener la información a la que accedía, como mismo hicieron otros cuando yo carecía.

No tenía mucha expectativa  ya que la " economía" paradojicamante no es un tema popular, y en todo caso  me serviría para almacenar información por temas y autores, una especie de biblioteca electrónica, para ser utilizada como consulta cuando lo requiriera y eso a la larga me ha permitido crecer profesionalmente. 

Antes contaba con la ayuda de mi esposa, pero ella creció laboralmente y el tiempo le faltaba, pero es mi mayor critica en el presente, aunque en ocasiones me reclaman que le dedico mucho tiempo a esta tarea que sigo haciendo altruistamente con mucha satisfacción, y por otra parte me permite estar al día de lo que ocurre en la Patria.

Con el blog he tenido la oportunidad de tener muchos amigos electrónicos, que algunos he conocido después personalmente, compañero(a)s capacitados y que han jugado un papel imprescindible en la historia económica revolucionaria de nuestro pais, ellos también me han honrado con sus artículos en este sitio y eso es lo importante. Aquí están en el blog para que sean consultados, algunos de ellos eran inéditos  e históricos.

Pero mi mayor satisfacción y agradecimiento son los lectores anónimos  que visitan diariamente el blog , son también mi motivación, y si esto ayuda ha entender un poco lo que pasa en la economia cubana, para los que están dentro y fuera de Cuba, estaré logrando parte de mi objetivo.

Por otra parte, he abierto el blog a todos los que quieran expresar sus ideas, no tienen que ser doctores en ciencias, una opinión desde la experiencia vale en ocasiones mucho mas, y publico artículos de todos los que quieran hacerlo,  una opinión siempre fundamentada de querer lo mejor para el pais y el proyecto que construimos. La moderación de los comentarios no existe , es libre , no iba hacer lo que los medios pagados para denigrar a Cuba me hicieron a mi. 

Otro mundo es posible sólo si hay debate, si se contrastan las ideas, teniendo siempre presente que toda verdad es relativa, y ninguna idea es para siempre. Sigo creyendo que debemos perfeccionar nuestro Socialismo y destrabar  las trabas que nos impiden el desarrollo del pais, y esto debe hacerse en lo fundamental con los cubanos, por ello es difícil de entender en ocasiones ¿ por qué se nos imponen esas trabas a lo interno, si ya tenemos una importante al norte y a 90 millas?. 



1 comentario:

  1. Felicidades, considero que su objetivo se cumple cada día creando un espacio para expresar ideas y reflexionar sobre otras, reconocer fisuras en lo que planteamos, rectificar creencia no fundamentadas. Eso y más es el tesoro que enriquece el pensamiento. Un millón de visitas demuestra que somos muchos los interesados en explicarnos que pasa y como puede resolverse. Aunque no lo parezca la economía hoy es un tema popular.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar