Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 4 de junio de 2021

El Centro de Estudios de la Economía Cubana recibió premios de investigación científica de la Universidad habanera

Por Jorge Rodríguez Hernández

El libro "Miradas a la Economía Cubana: un Plan de Desarrollo hasta 2030", de un colectivo de autores del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), ubicado en el municipio capitalino de Playa, y cuya compilación estuvo a cargo de los doctores en Ciencias Ricardo Torres Perez y Dayma Echevarría , recibió premio de investigación científica de la Universidad de  La Habana.

Similar reconocimiento profesional mereció el texto ´´La Banca Comercial cubana: propuesta de desarrollo´´, del propio CEEC, y el cual tuvo como coordinador al doctor en Ciencias Francisco Borrás.

Dayma Echeverría es coautora del texto ´´Desigualdades y políticas sociales, análisis intersectorial del contexto cubano 2008-2018´´, presentado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Por su parte, Diana González Beltrán recibió el premio a la Obra Científica Estudiantil por su tesis de grado: ´´Política Fiscal con enfoque de género. Propuestas para Cuba´´, del cual fueron tutoras las doctoras en Ciencias Betsy Anaya y Silvia Odriozola.

La propia Betsy Anaya y la también doctora en Ciencias Anicia García Álvarez recibieron por parte del Consejo Universitario la Orden Carlos J. Finlay y la Condición Docente Especial de Profesora Consultante, respectivamente.

Al ofrecer este informe al boletín digital EL COLIMADOR, de la ANEC capitalina, Betsy Anaya, directora del CEEC, expresó emocionada su orgullo de ser de corazón  de la Universidad de La Habana.

A pocos días de la celebración del Cuadragésimo Segundo Aniversario de la fundación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el próximo 14 de junio, natalicio del Che, el Consejo Ejecutivo Provincial de la ANEC en La Habana y su homólogo de Playa felicitan al CEEC por sus resultados profesionales y por los reconocimientos recibidos en el orden individual y colectivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario