, Cubadebate
Funcionarios del Ministerio de Comercio Interior y del grupo empresarial de materiales de la construcción explicaron este lunes la modificación del precio minorista en un grupo de surtidos que se comercializan en las tiendas de materiales, como tejas en varios surtidos, los tanques, un grupo de áridos, seis medidas de bloques, entre otros productos.
Los nuevos valores expresan los costos de producción de dichos recursos en el contexto de una situación económica particularmente compleja en Cuba.
Según explicó la vicepresidenta del grupo empresarial de Materiales de la Construcción, Clara Mirtha Castillo, la elevación de los precios se debe a diversos factores, entre ellos el crecimiento significativo de los costos y gastos por el encarecimiento en la importación de componentes y los altos precios de los fletes.
Por otra parte, informaron que también se suprimen subsidios para la producción de estos recursos.
Sin embargo, un grupo de elementos de alto impacto en el Programa de Materiales de Construcción mantendrán su precio de venta y ante la modificación de los precios, el sistema de Comercio Interior dispondrá de facilidades como la venta a plazos y emisión de créditos bancarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario