Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 1 de mayo de 2023

Nueva maquinaria favorecerá producción de tabaco en Pinar del Río (+Fotos)

 

 

0501- tabaco 4.jpg

Pinar del Río, 1 may (ACN) Pinar del Río, provincia mayor productora de tabaco en Cuba, cuenta desde hoy con 40 nuevos tractores e implementos destinados a los vegueros, para favorecer las labores asociadas al cultivo de la hoja y humanizar el trabajo.

Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, explicó que la entidad adquirió una parte de la maquinaria en plaza y la otra directamente del fabricante, y los productores pagarán el mismo precio de compra.

0501- tabaco 3.jpg

Destacó la voluntad de los vegueros de reinvertir casi el 50 por ciento de las divisas resultantes de la campaña tabacalera en beneficio de la actividad, lo cual tributa al desarrollo del principal rubro exportable de la agricultura cubana.

En esta oportunidad, los campesinos podrán abonar el 80 por ciento del monto a partir de lo obtenido en esta contienda y el resto, con la venidera, precisó Murillo Jorge, mientras en el futuro pudieran ampliarse las facilidades de pago.

0501- tabaco 2.jpg

Para Alfredo Luis López Herrera, productor de la Cooperaiva de Créditos y Servicios (CCS) Francisco Barrios, del municipio de San Luis, se trata de una posibilidad para trabajar más cómodos y realizar las labores culturales en tiempo.

Podré preparar la tierra, cargar el tabaco y pagar el tractor en dos plazos, apuntó a la Agencia Cubana de Noticias quien adquirió su primera maquinaria de ese tipo.

Esto contribuye al desarrollo, modernización y mejoramiento de la producción, a ponerle mayor empeño al cultivo, puntualizó Elieser Jesús Córdova Cruz, de la CCS Camilo Cienfuegos, de San Luis.

Otros 27 tractores fueron traslados a las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, toda vez que está prevista la llegada a Cuba en el actual calendario de unos 270, de forma paulatina.

0501- tabaco.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario