Por Opciones digital@opciones.cu
El Plan de Desarrollo del Turismo en la provincia de Cienfuegos hasta el 2030 tiene como objetivo primordial convertir al territorio en un polo turístico integrado y fortalecido a partir de sus potencialidades, para que pueda figurar entre los destinos más competentes y atractivos del sur del archipiélago cubano.
Existe propuesta de financiamiento externo y se realizó la actualización de las áreas de estudio, los levantamientos topográficos, tenencias/legalización de terrenos y estudios de la línea de base ambiental para el desarrollo integral del área Rancho Luna-Punta La Milpa (2019-2027); y Punta Barrera y Playa Inglés-La Tatagua (2020-2028).
En el perímetro comprendido entre Rancho Luna y Pasacaballos, así como en el ubicado de Playa Inglés a La Tatagua, estarían concebidos los destinos de golf. El área prevista dispondría de 1 748 hectáreas, donde quedarían enclavadas varias parcelas para el mencionado deporte (seis campos de 18 hoyos cada uno) y otras cinco para el denominado alojamiento de sol y playa.
Según los datos proporcionados a la prensa por la Delegación Provincial de Turismo, la infraestructura (villas y hoteles) a concebirse allí, propone la edificación de más de 16 000 habitaciones, con una densidad de 31 de estas por hectárea.
También existe propuesta para ejecutar en el área de La Punta un parque funicular acuático en el lapso de solo dos años; y la terminal de cruceros (a erigirse por el Ministerio de Transporte), en consonancia con el despegue de dicha modalidad aquí.
De igual modo, entre los objetivos de la esfera halla cabida la ampliación del hotel Rancho Luna y un proyecto en Cayo Carenas.
La reconversión de un amplio grupo de instalaciones en hoteles Encanto también está inscrito entre los principales propósitos del giro para la etapa inminente.
La planta hotelera aquí deberá crecer con nuevas construcciones (no pertenecientes a los hoteles Encanto) como el Compacto, con 300 habitaciones; Mar 1 y 2, con 335; Puesta del Sol, con 200; y un complejo hotelero en Cayo Carenas, de similar número.
Por otro lado, ya se encuentra en fase de terminación la tarea técnica para la Villa Náutica Residencial, una Marina de Clase A que contará con 200 atraques, 100 habitaciones y 256 apartamentos. (Tomado del periódico Granma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario