Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 27 de junio de 2015

ACERCAMIENTO ESPECTACULAR ENTRE RUSIA Y ARABIA SAUDITA: ¿REBOTE DEL PRECIO DEL PETRÓLEO?

28 junio, 2015

Revista MILED 28.06.15
Quedó atrás lo que la prensa filtró sobre la legendaria visita del Príncipe Bandar bin Sultan(íntimo de Baby Bush,exembajador en EU,Secretario General del Consejo de Seguridad saudita y Director General de su agencia de espionaje)cuando amenazó a Putin de incendiar el Transcáucaso—el “bajo vientre” de Rusia— en caso de no aceptar el derrocamiento del presidente sirio Bashar al Assad y el cambio de régimen en Damasco que hubiera sido más favorable al 85% de los sunnitas que conforman la mayoría etno-religiosa de Siria frente al 10% de los gobernantes de la minoríaalawita (secta esotérica del chiismo).
Sonaría increíble para los neófitos poco acostumbrados a las acrobacias geopolíticas del Medio-Oriente que Rusia y Arabia Saudita(AS) hayan firmado en forma espectacular 6(sic) acuerdos,entre los que destaca la “nueva alianza petrolera” de los superlativos productores de hidrocarburos del planeta,lo cual trastocará la geopolítica del petróleo y del gas a escala global.
El recientemente entronizado Rey Salman,de 79 años de edad,envió a su juvenil hijo Muhammad bin Salman(MbS),de 29  años,vice-Príncipe heredero a la corona y promotor de la intervención en Yemen como ministro de la Defensa—la personalidad más importante del Reino wahabita— a reunirse con el zar ruso Vlady Putin,al margen de la Cumbre Económica de San Petersburgo,lo cual desembocó en la mutua invitación de los máximos mandatarios de Rusia y AS.
Russia Insider pregunta si se gestó una “alianza petrolera” entre ambas súperpotencias energéticas con el fin de “estabilizar el mercado global de petróleo” (http://goo.gl/ld1Bnk)”.
Suena inverosímil la reconciliación después de todas las filtraciones “occidentales” que aseguraban que existió un “acuerdo secreto entre AS y EU para precipitar el colapso de la economía rusa mediante el desplome del precio del petróleo en 2014” y cuando “ambos países se oponen diametralmente en los temas candentes de Siria, Irán y Yemen”.
Cabe señalar que el Rey Salman boicoteo la insulsa Conferencia con las 6 petromonarquías del Golfo Árabe que patrocinó Obama en Campo David,cuyo objetivo era apaciguar la ira de AS sobre el inminente acuerdo de EU con Irán.
La cartografía del Medio-Oriente cambia radicalmente:el Rey Salman no fue a Campo David,pero si acudirá a Moscú.
El Príncipe hededero MbS fue acompañado del canciller Adel al-Jubeir y el “omnipotente(sic) ministro del petróleo Ali al-Naimi (AaN)”,de 80 años de edad.
Los 6 relevantes acuerdos de cooperación comportan las esferas militar(¡súpersic!) y nuclear”, que incluye la instalación de 16 plantas atómicas,lo cual avizora la venta de armas rusas.
Se puede adelantar que los intercambios no serán en dólares.
El “omnipotente” Ministro del Petróleo AaN —quien libra una guerra contra la producción deshale gas (gas esquisto)—comentó la inminencia del “alza (¡súpersic!) del precio del petróleo”,debido al incremento de la demanda global y al bajo nivel de los inventarios.
Lo trascendental consiste en que la mejoría de la cooperación bilateral entre Riad y Moscú desembocará en la “creación de una alianza(¡súpersic!) petrolera entre los 2 países para el beneficio(¡súpersic!) del mercado internacional del petróleo”.
Nuca ha cesado de ser apasionante la geopolítica del petróleo:si la otrora indestructible alianza entre EU y AS llevó a 2 colapsos de su precio en 1996 y en 2014,ahora la nueva alianza entre Rusia y AS es susceptible de llevar a su alza.
Russia Insider no se complica mucho la existencia y sentencia que el “omnipotente” AaNmarcó la “nueva dirección de la política exterior de AS”.
De las 4 potencias regionales del Medio-Oriente—Turquía, Irán, Egipto y AS— Rusia amarra sus creativas nuevas relaciones.
La frase del vice-príncipe heredero MbS es prístina: “vemos a Rusia como uno de los Estados importantes en el mundo contemporáneo”.
Se asienta mi hipótesis del nuevo orden tripolar de EU/Rusia/China.
@AlfredoJalifeR_

No hay comentarios:

Publicar un comentario