Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 22 de junio de 2015

Apuesta Cuba por una gastronomía de excelencia

En La Habana tiene lugar el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias 2015, nueva oportunidad para realzar la culinaria criolla como expresión también de la cultura e identidad nacional

Profesionales nacionales y extranjeros participan en La Habana en el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias 2015, nueva oportunidad para realzar la culinaria criolla como expresión también de la cultura e identidad nacional.

Hasta el miércoles intercambiarán, en el hotel Memories Miramar Havana, en torno a la cocina, la coctelería y la sommelería moderna, la comunicación gastronómica y los nuevos escenarios de la restauración en el país antillano.

Organizado por el Grupo español Excelencias, el foro acoge también proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas, gerentes de restaurantes, cadenas hoteleras y extrahoteleras, representantes del sector privado, y empresarios vinculados al turismo.

De acuerdo con sus organizadores, el evento incluye conferencias magistrales, espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como también sesiones de catas y maridajes de diferentes productos.

Además de permitirles mantenerse al día con las nuevas tendencias, tanto en Cuba como en el extranjero, este año el seminario convoca a participar en tres certámenes: el Mejor Dependiente Gastronómico, la Competencia 15x15 y el Concurso de Gin Tonic, abiertos a todos los restaurantes del Caribe y la mayor de las Antillas. 

La cita cuenta con el apoyo también del Sistema de Formación Turística del Ministerio del Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, la Asociación de Cantineros de Cuba y el Club de Sommeliers de Cuba.

Estos encuentros son avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, es Embajador para América Latina y el Caribe.

El Seminario Gastronómico y otros eventos similares, como el Varadero Gourmet, dan fe de cuánto apuesta el país caribeño por mejorar la calidad y la eficiencia en los servicios asociados a la restauración, en aras de diversificar y dinamizar el producto turístico nacional. (Agencia Cubanas de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario