Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 11 de junio de 2015

El presidente ejecutivo de Twitter renunció a su cargo

Por YOREE KOH 

jueves, 11 de junio de 2015 16:41 EDT

Richard "Dick" Costolo, presidente ejecutivo de Twitter. DAVID PAUL MORRIS/BLOOMBERG NEWS

Dick Costolo dejará su cargo como presidente ejecutivo de Twitter Inc. TWTR -0.03% el 1 de Julio, en momentos en que la empresa de redes sociales pasa apuros para convencer a Wall Street de su estrategia de crecimiento.

La empresa dijo que el presidente de la junta y cofundador Jack Dorsey tomará las riendas como presidente ejecutivo interino. Twitter buscará un presidente ejecutivo permanente tanto dentro como fuera de la compañía. El comité de búsqueda estará compuesto por los miembros de la junta Peter Currie, Peter Fenton y Evan Williams.

“Aprecio profundamente la confianza que la junta, el equipo de gerencia y los empleados han depositado en mí a lo largo de los años y espero continuar apoyando a Twitter de cualquier forma posible a futuro”.

El cambio abrupto se presenta después de meses de una creciente presión de los inversionistas en medio de mensajes mixtos, una serie de cambios de ejecutivos y un crecimiento decepcionante.

Costolo ha tratado de enderezar el rumbo en los últimos meses, tratando de conseguir que los inversionistas se concentren en el alcance de Twitter, una audiencia que ve el contenido de la red social, pero que no lo usa, en vez de los 302 millones de usuarios mensuales activos, una base que apenas ha crecido 18% durante el último año y que sigue siendo un quinto de los usuarios que ingresan a Facebook. FB -0.40%

No obstante, sus esfuerzos parecen haber fracasado. Además, en abril, los ingresos del primer trimestre de Twitter no cumplieron con las proyecciones, debido a una demanda menor a la esperada por sus productos publicitarios, lo que marca la primera vez en la que su estrategia de publicidad no entrega los resultados esperados.

En su anuncio del jueves, Twitter buscó darle confianza a los inversionistas. La empresa reafirmó su perspectiva para el segundo trimestre, esperando ingresos de entre US$470 millones y US$485 millones y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de entre US$97 millones y US$102 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario