Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 16 de junio de 2015

Nuevos rones cubanos pueden entrar al mercado argentino

Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 16 jun (PL) Actuales negociaciones abren hoy la puerta a la posibilidad de comercialización en Argentina de nuevas marcas de rones cubanos, así como la distribución de vinos de este país en la isla.

Esa perspectiva emana de un proceso que recién emprendieron la Corporación Cuba Ron y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita), con sede en la provincia de Mendoza, explicó a Prensa Latina Nelson Fuentes, vicepresidente comercial de la empresa cubana.

Fuentes y la especialista comercial Gabriela García realizaron este lunes una visita de trabajo a Argentina, donde sostuvieron el primer encuentro formal con la dirección de Fecovita a través de la cual se distribuirían los rones en el mercado nacional.

Esta Federación agrupa a cinco mil productores en 29 cooperativas que trabajan en su conjunto 30 mil hectáreas de viñedos y producen entre otros los vinos Toro, Toro Viejo, Canciller, Los Helechos, Nativo, Estancia Mendoza y Resero.

Las partes acordaron iniciar el proceso de evaluación de las perspectivas reales de comercializar varios de sus productos en los respectivos países, y para ello pasarán al intercambio de muestras, señaló Fuentes.

Incluso, Fecovita podría convertirse en la medida que se consolidara la comercialización de rones en Argentina en su distribuidor regional en otras naciones del Cono Sur, prevén los ejecutivos cubanos.

Actualmente en el mercado argentino solo se puede encontrar el ron Havana Club, y este nuevo emprendimiento abre la puerta por primera vez a otras marcas como Santiago de Cuba, Cubay, Arecha, Perla del Norte y Valle del Norte, en sus variantes de Carta Blanca, Carta Dorada y Añejos.

Cuba Ron, por su parte, distribuiría en la isla los vinos que produce Fecovita, al tiempo que adquiriría mosto argentino para la producción en la Bodega San Cristóbal, ubicada en la occidental provincia de Pinar del Río, de los vinos cubanos Soroa, Isla y posteriormente del San Cristóbal.

Como parte de este proceso, una delegación de la federación argentina viajará a La Habana en julio para proseguir las negociaciones, visitar instalaciones e intercambiar con productores cubanos, adelantaron Fuentes y García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario