Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 13 de septiembre de 2015

La producción industrial de China creció menos de lo esperado en agosto



Una fábrica de placas de acero en Taiyuan, provincia de Shanxi. PHOTO: REUTERS

Por GRACE ZHUDomingo, 13 de Septiembre de 2015 12:00 EDT

BEIJING (EFE Dow Jones)--La producción industrial de China creció en agosto menos de lo esperado, de acuerdo con los datos oficiales publicados el domingo, que se suman a las señales de debilidad de la segunda economía del mundo.

La producción industrial en China aumentó un 6,1% interanual en agosto, por encima del 6% de julio, según los datos facilitados por la Oficina Nacional de Estadísticas, aunque por debajo de la media del 6,6% prevista por los 12 economistas consultados por The Wall Street Journal.

La producción industrial aumentó un 0,53% en términos mensuales en agosto, tras avanzar un 0,32% en julio.

Las ventas minoristas crecieron un 10,8% interanual en agosto, por encima del 10,5% de julio y del 10,7% previsto por los economistas.

Por otra parte, el gobierno anunció el domingo un plan para reformar las empresas estatales con el fin de mejorar la eficiencia de su sobredimensionado sector público en un momento en que la segunda economía del mundo afronta serias dificultades económica.

El plan de reformas aprobado por el Consejo de Estado anima a las empresas públicas chinas a colocar en bolsa parte de sus acciones para cambiar su titularidad atrayendo a inversionistas públicos y privados, informa la agencia Xinhua.

The Wall Street Journal adelantó los detalles el pasado 7 de septiembre, cuando indicó que el plan no contempla privatizaciones a gran escala.

El plan dividiría las empresas estatales en dos grupos, según Xinhua, en función de si están orientadas comercialmente a la obtención de beneficios o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario