La Habana, 5 oct (AIN) Empresarios de 26 países asistieron hoy en esta capital a la ceremonia de apertura de la Feria Comercial del XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICACIÓN 2015).

   José Alberto Orive Vélez (Guatemala), nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), cortó la cinta que dio por inaugurada la exhibición en el Hotel Nacional de Cuba y que incluye un Foro de negocios durante dos de los cinco días que durará DIVERSIFICACIÓN 2015.

   Las firmas extranjeras de España y México, con cuatro cada una, son las más representadas en la muestra, seguidas por las de la República Popular China, Alemania y Estados Unidos, informó a la AIN el Comité Organizador.

   En sus stands figuran productos y servicios de moderna tecnología, entre ellos equipos para procesos industriales y de laboratorios, de corte y automatización, bombas de cristalización, centrífugas, medios para limpiezas de plantas, técnicas de energía comprimida y otros.

   El XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados será inaugurado mañana en el Hotel Nacional de Cuba y la primera conferencia estará a cargo de Orive Vélez y versará sobre la necesidad de la sostenibilidad económica de la agroindustria, de acuerdo con los patrocinadores del encuentro.

   Igualmente disertará Noel Casañas Lugo, vicepresidente del Grupo azucarero AZCUBA, en torno a la proyección del desarrollo del sector azucarero en la nación.

   El principal organizador de la cita es el Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar, surgido en 1963 por iniciativa del  Comandante Ernesto Che Guevara para brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar.