Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 10 de enero de 2016

Propicia utilidades arrendamiento de locales estatales


peluqueria local arrendado ciego de avila
El arrendamiento de locales estatales para el trabajo por cuenta propia en la gastronomía y los servicios enCiego de Ávila dejó 226 mil pesos de utilidades entre ambas entidades en el 2015, además de mejorar la imagen de los inmuebles y la calidad de sus ofertas.

La acción da cumplimiento al Lineamiento 308 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que plantea la introducción de formas no estatales en el comercio, y los servicios gastronómicos, personales, técnicos, y de uso doméstico.
Danilo Castillo Pérez, subdirector económico del grupo empresarial de Comercio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que esa cifra constituye una ganancia porque los gastos son mínimos al contemplar solamente la depreciación de los inmuebles y los equipos rentados.
El dinero recaudado por ese concepto en 132 unidades, se utilizará en acciones de reparación y mantenimiento y en nuevas inversiones, según determinen las empresas, añadió Castillo Pérez.
Comenzamos el año con 142 establecimientos alquilados, de ellos dos son cooperativas, y para empezar en esta nueva forma de gestión económica en los primeros meses, ya están aprobados otros 11 expedientes en el grupo ejecutivo del perfeccionamiento empresarial, acotó el directivo.
José Jiménez Oropesa, director de Servicios, precisó que actualmente hay contratados 95 locales para ejercer oficios como peluquería y barbería, reparador de bicicleta, colchones, equipos eléctricos y electrónicos, poncheros, tapiceros y relojeros, entre otros.
Recordó que las infraestructuras continúan como patrimonio estatal administrado por la empresa, la cual renta por metros cuadrados y en dependencia de la ubicación.
Isis de la Fe Carbonell, directora de Gastronomía, refirió que los recintos alquilados de este sector muestran buen estado constructivo y disponen de equipos de refrigeración para desarrollar sin dificultades las labores.
Para apoyar sus servicios tienen garantizado, con un margen comercial, el suministro de tabaco, ron y cigarros, según su objeto social de arriendo, que puede ser cafetería o paladar, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario