Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 5 de marzo de 2016

Equipos para bioeléctricas fabricados por el Grupo Azcuba

Opciones

El Grupo Azucarero Azcuba fabricará todos los recipientes a presión de los proyectos de bioeléctricas en el país, con lo cual contribuirá al encadenamiento productivo, afirmó la jefa de Generación Eléctrica de esa entidad, Bárbara Hernández.

En conversación con Prensa Latina, la especialista señaló que esa empresa dispone de una fábrica de calderas de vapor situada en el municipio de Sagua la Grande, en la zona central de la Isla.

Esta planta, que asegura la producción anual de equipos, partes y piezas para las zafras, cuenta con un proyecto de rehabilitación para el cual se gestiona su financiamiento en el más corto plazo, explicó Hernández.

Una vez que esté implementado, agregó, permitirá a esa industria recuperar, con estándares de eficiencia internacionales, la línea de recipientes a presión, la fabricación de pantalla de tubos aleteados, entre otras áreas de menor impacto, para asumir la producción de todos los recipientes a presión de los proyectos de bioeléctricas, subrayó.

Según la especialista, ese programa tendrá un impacto importante en la diversificación de las producciones cuya materia prima es la caña de azúcar, por cuanto incrementará en más de cuatro veces el aporte de Azcuba de electricidad amigable con el medio ambiente.

El grupo prevé la instalación de 19 de esas plantas hasta el 2030 y actualmente ya gestiona el financiamiento de siete de ellas, tanto por créditos preferencial al comprador como mediante modalidades establecidas en la ley de inversión extranjera.

A juicio de Hernández todas esas unidades influirán de forma positiva en el cambio de la matriz energética nacional hacia una mayor contribución de las fuentes renovables, dado el incremento de lo planificado alcanzar paulatinamente hasta el año 2030, en la disponibilidad de electricidad generada a partir de biomasa de la caña de azúcar.

La funcionaria sostuvo que la eficiencia de los sistemas de transformación energética en las plantas de producción de electricidad desempeñan un papel decisivo en la economía.

También destacó que la cogeneración representa un método efectivo para el desarrollo energético de los países de economía emergente que mantienen vínculos fuertes con el procesamiento industrial de sus producciones agrícolas, como es el caso del azúcar de caña o de remolacha. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario