Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 8 de marzo de 2016

Se consolida la zeolita en Holguín como renglón exportable

Holguín, 7 mar (ACN) La zeolita pulverizada continúa consolidándose como el renglón exportable de mayor dinamismo en la provincia de Holguín, al exportar más de 15 mil toneladas durante el 2015.

José García, especialista comercial de la Unidad Empresarial de Base Geominera Holguín, señaló a la ACN que el mineral posee un centenar de usos masivos de gran utilidad en áreas de la medicina y la agricultura.

En este sentido, la fábrica tiene como premisa para el 2016 afianzar el desarrollo de productos con alto valor agregado, de modo de pasar de una empresa que produce materia prima a una que comercialice además artículos de gran beneficio para la sociedad, indicó.

Filtros de agua, pienso para la alimentación animal y abonos orgánicos serán algunas de estas producciones, las cuales se obtienen a partir de la mezcla de la zeolita con otros componentes minerales y contribuyen al mejoramiento de los suelos y la sanidad de los cultivos, pues sus propiedades antioxidantes están a favor de la salud humana.

Ubicada en las cercanías del poblado de San Andrés, a 20 kilómetros al oeste de la capital provincial, la planta procesadora pertenece a la Empresa Geominera Oriente, la cual exhibe además otros productos como vidrio volcánico, talco industrial, carbón activado y bentonitas.

En la actualidad países de América Latina y Europa como Brasil, Alemania, Italia y España constituyen algunos de los principales clientes de la entidad en el uso de la zeolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario