Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 17 de junio de 2016

Camiones rusos Kamaz llegarán a Cuba en julio

En este artículo: automoviles, Banco, Kamaz, Rusia, Transporte

Ej grupo ruso KAMAz comenzará a ensamblar camiones en Cuba. Foto: TruckMagazine.
Ej grupo ruso KAMAz comenzará a ensamblar camiones en Cuba. Foto: TruckMagazine.
Julio próximo será la fecha en la que comenzarán a llegar a Cuba camiones rusos Kamaz,  en el marco de un contrato suscrito en abril entre La Habana y Moscú, para el suministro de automóviles, piezas de repuesto y maquinaria, con vistas a la creación de una red de fábricas de reparación en la isla.
Esta ya e suna firma conocida en el país. Durante los años de la URSS, Kamaz llegó a exportar a Cuba más de 15.000 vehículos, pero en la década de 1990 los suministros cesaron por muchos años, para luego, de 2008 a 2013, enviar a Cuba  904 camiones, en el marco de un crédito otorgado por Moscú a La Habana.
Según un comunicado de Kamaz, en este momento se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento en Cuba de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que podría aumentar en el futuro.
 De acuerdo con la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR, por sus siglas en inglés), el proyecto será cofinanciado por un sindicato de dos bancos, un banco comercial y su filial Roseximbank y comenzará las tranferencias a mediados de junio.
Kamaz ocupa el 11º lugar entre los fabricantes mundiales de camiones pesados y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel, por lo que le pertenece el 33 por ciento del mercado ruso de tales camiones.
(Con información de Sputnik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario