Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 16 de junio de 2016

Reconocen eficiencia económica de empresas estatales habaneras


La Habana, 16 jun (ACN) La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de La Habana (EPROB) recibió este miércoles el Gran Premio a la Eficiencia Económica de la empresa estatal socialista, que otorga la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), de la capital.

    La obtención de resultados financieros eficientes durante los últimos tres años, el sobrecumplimiento de las producciones y las ventas, el incremento de los ingresos, así como la disminución de los gastos, les permitió obtener tal distinción, entregada en gala cultural efectuada en el teatro América.

   Oscar Luis Hung Pentón y Ramón Labañino, presidente nacional y vicepresidente de Actividades Profesionales la ANEC, respectivamente; así como Nicolás Valladares, máximo representante de la institución en la provincia, entregaron reconocimientos a otras siete entidades del territorio con indicadores económicos sobresalientes.

    El Hotel Iberostar Parque Central, la empresa mixta Hotel Saratoga S.A. , las empresas Talabartería THABA; Farmacéutica  8 de Marzo, Diseño Ciudad Habana, Aprovechamiento Hidráulico de La Habana, y el Centro de Inmunología Molecular, fueron los galardonados.

   Yipsi Méndez Núñez, vicepresidenta científica de la ANEC capitalina, explicó a ACN que se presentaron 58 entidades estatales a esta edición de las premiaciones, correspondientes al desempeño del 2015, cifra que aumenta paulatinamente cada año.

   El incremento de la participación muestra el interés de las administraciones estatales  por alcanzar la eficiencia,  y su compromiso por contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, comentó.

   Según Méndez Núñez, la iniciativa surgió en 2014 para estimular el desarrollo de la empresa estatal socialista, y apoyar la actualización del modelo económico cubano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario