Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 25 de agosto de 2016

Comienzan el 31 de agosto vuelos regulares EE.UU.­Cuba

Creado el Jueves, 25 Agosto 2016 19:03 | Dai Liem Lafá Armenteros| Foto Omara García Mederos| ACN


La Habana, 25 ago (ACN) Un avión de la aerolínea norteamericana Jet Blue arribará a Cuba este 31 de agosto, suceso que marcará el restablecimiento de vuelos regulares de Estados Unidos a la Isla, con un recorrido que no acontecía desde hace más de medio siglo. 

Eduardo Rodríguez, viceministro cubano de Transporte, confirmó hoy en conferencia de prensa que el vuelo arribará al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, cerca del mediodía, en un contexto de garantías de seguridad operacional e infraestructura aeroportuaria. 

Recordó que aún pesan las restricciones impuestas por el bloqueo estadounidense, el cual prohíbe a sus ciudadanos realizar viajes turísticos a Cuba, pero las recientes modificaciones a las regulaciones de ese cerco económico, emitidas desde 2015, dan algunos pasos en la dirección positiva. 

El vicetitular explicó que esta mejoría en esta rama del transporte forma parte del proceso de implementación del memorando de entendimiento firmado en febrero último. 

Alfredo Cordero, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), puntualizó que la nueva etapa posibilita realizar, en ambos sentidos, hasta 110 vuelos diarios, 10 por cada aeropuerto internacional cubano, excepto el de La Habana porque aún se espera la autorización pertinente. 

Se viajará desde cualquier punto de los Estados Unidos a la Isla, y viceversa, con derechos recíprocos, precisó; y también se podrán hacer reservaciones on line, sin desconocer que se observará una disminución de los precios vistos hasta ahora. 

En septiembre comenzarán a operar vuelos regulares las aerolíneas norteamericanas American Airlines, a Holguín y Cienfuegos, y Silver a Santa Clara, informó Cordero. 

Mayda Molina, funcionaria del IACC, aseguró la próxima incorporación de otras compañías durante la temporada invernal, en tanto American Airlines sustituye sus vuelos chárter por regulares. 

Dijo que los recorridos (11 frecuencias diarias hasta el 29 de octubre) al interior del país fueron aprobados en todas las frecuencias solicitadas, con mayor número hacia Santa Clara, Holguín, Camagüey y Varadero. 

Desde toda Cuba se podrán hacer reservaciones de viaje, aseveró Molina, y rigen las mismas condiciones en la compra de pasaje que cualquier otra aerolínea operante en nuestro país. 

Los vuelos regulares ofrecen más estabilidad en los servicios y mejores condiciones, y en la Isla se sumarán a los chárter que ya se realizaban desde la nación norteña. 

El viceministro de Transporte adelantó que Cubana de Aviación avanza en las formalidades para obtener el permiso de volar a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario