Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 28 de febrero de 2017

ACONTECER ECONÓMICO CUBANO

A cargo de Luis Cañizo,Economista WEB

Acometen gran inversión en planta arrocera en Cienfuegos

A finales del presente trimestre debe concluir una gran inversión para el proceso del arroz en la nueva industria de la Unidad La Paquita, perteneciente a la Empresa Provincial Agroindustrial de Granos en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos.

Informó Juventud Rebele que Orlando Díaz, director general de la Empresa, explicó que la inversión, valorada en veinte millones de pesos, comprende una línea de molinería montada en un mes, lo que permitirá obtener resultados superiores en la empresa arrocera, que finalizó el pasado año con la producción de unas 550 toneladas de arroz sobre el plan.

Impulsan China y Cuba cooperación en sector turístico

El director general de la Administración de Turismo de Shanghai, Yang Jinsong, y la Cónsul General de Cuba, Lisbet Quesada, sostuvieron un intercambio donde abogaron por potenciar la cooperación en el sector, divulgó Prensa Latina el día 17 de febrero.

Yang agradeció el interés de Cuba por fomentar la colaboración en esta esfera en un futuro cercano con el gobierno de Shanghai, y ambas partes coincidieron en las amplias posibilidades existentes para ello.

Shanghai, una de las economías más pujantes del gigante asiático y con una población de más de 24 millones de habitantes, se muestra como uno de los principales emisores de turistas nacionales hacia el exterior.

Vaticinan aumento de viajes en cruceros de EE.UU. a Cuba


El próximo mes de junio comienza sus operaciones hacia Cuba, Carnival Cruise Line, la mayor marca de la compañía norteamericana Carnival Corporation lo que podría experimentar un alza significativa en los viajes en cruceros de Estados Unidos a la la Mayor de las Antillas informó la ACN.

Según anunció esa firma, las salidas desde el puerto de Tampa Bay a Cuba se realizarán a bordo del Carnival Paradise, con 2 052 pasajeros, convirtiéndose en el navío de mayor capacidad en la historia que navegue de EE.UU. a La Habana.

Desde enero último también ha llegado a este destino Pearl Mist, de la línea Pearl Seas, la segunda compañía norteamericana que conecta las dos orillas.

Estudios refieren que el Caribe se ha consolidado como el principal mercado de cruceros del mundo con una cuota de participación del 40 por ciento del total del sector, y más de la mitad de la recepción de los excursionistas se concentran en la zona norte de la región, en la cual también Cuba ocupa un lugar privilegiado.

Empresa cubana de metales busca sustituir importaciones

La Empresa cubana de Producciones Metálicas, Cometal, trabaja en aras de fabricar y comercializar productos que contribuyan al desarrollo industrial de nuestro país y a la sustitución de importaciones, según informó RHC.

Entre los renglones a comercializar se encuentran el electrodo E-6 mil 13 para soldadura manual, electrodos inoxidables y ferroníquel, con gran demanda en el mercado nacional.

Además, los paneles destinados a la construcción, las tejas metálicas y el sistema constructivo Titán Steel forman parte de sus ofertas, con el objetivo de sustituir importaciones y cubrir en gran medida las necesidades de sus clientes.

Aeropuerto cubano de Cayo Coco: calidad y eficiencia

El aeropuerto internacional Jardines del Rey, enclavado en Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, sobresale hoy en la región, por alcanzar buenos indicadores de eficiencia y calidad en los servicios.

El pasado año la terminal aerea cerró con un movimiento de más de 485 000 pasajeros, el mayor desde su fundación hace 15 años, informó a Prensa Latina Enrique Andrión, coordinador general del aeródromo.

En la actual temporada turística reciben como promedio 49 vuelos semanales, la mayoría procedentes de Canadá, Argentina, Inglaterra y se incorporaron rutas de Rusia, Polonia, Francia, Estados Unidos, Portugal e Italia.

Presidente de Banco latinoamericano ofreció conferencia en la Universidad de La Habana

Según informó Prensa Latina el pasado 10 de febrero, Enrique García Rodríguez, presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente Comunidad Andina de Fomento), llamó en La Habana a fortalecer la integración regional como respuesta a las realidades que encara el área.

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina es una institución financiera multilateral regional, la cual agrupa a 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, y España y Portugal. La misión de la entidad es promover el desarrollo sostenible y la integración regional

El ejecutivo expuso una visión de la región para los próximos 40 años en la que enfatizó en la importancia de alcanzar crecimientos económicos anualmente de cinco a seis por ciento, si se quiere una convergencia de ingresos con los de los países desarrollados y tener resultados en la reducción de la pobreza.

Concluyó en La Habana cumbre sobre petróleo

Con fructíferas sesiones sobre posibilidades de inversiones extranjeras en la industria cubana de hidrocarburos, concluyó el día 9 de febrero en La Habana la cumbre Cuba Oil y Gas 2017.

Roberto Suárez, director adjunto de la Unión Cuba-Petróleo, precisó que, aunque el encuentro culminó, las negociaciones continuarán en la medida en que sean concertados proyectos conjuntos para explorar, producir, refinar, operar y comercializar ese crudo y sus derivados de nuestro país.

Cuba y Japón preparan conferencia sobre infraestructura de calidad

El 9 de febrero Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Japón, sostuvo un encuentro de trabajo con Hirofumi Hanaoka, vicetitular del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del país asiático, quien presidirá la delegación nipona que participará en la I Conferencia Público-Privada sobre Infraestructura de Calidad, que se celebrará en La Habana el próximo 23 de febrero.

Según informó el sitio digital EMBACUBA-JAPÓN, el diplomático cubano destacó que la Conferencia es uno de los resultados de la visita realizada por el Primer Ministro Shinzo Abe a Cuba, en septiembre del 2016.

La Habana desde el mar, nueva oferta turística

Con la próxima entrada en operaciones del catamarán Cayetana en un recorrido por el litoral y la Bahía de La Habana, el más de un millón de visitantes que anualmente recibe la capital cubana podrá contar con una novedosa oferta de interés histórico y cultural, según informó Radio Habana Cuba.

Así trascendió en un encuentro con la prensa de directivos de las empresas Marlin S.A, de Cuba, y Logisprint, de España, que tendrán a su cargo la operación.

"Con capacidad para poco más de cien personas, la embarcación tendrá cinco salidas diarias con animación bilingüe para el recorrido por el litoral, desde la zona antigua de La Habana, y en días de mal tiempo solo se moverá dentro de la bahía", explicó Francisco Díaz, director de Marlin.

Cuba: Tabacaleros de Artemisa incrementarán producción

Francisco Lan, director agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio a la Hoja del Tabaco, de la provincia de Artemisa, afirmó que la entidad tiene el propósito de incrementar sistemáticamente los estimados de capa para la exportación, fijados para la actual campaña en unas 190 toneladas.

Dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el colectivo es responsable del 50 por ciento del total de la capa que se produce en Cuba, por lo cual vela por la buena salud de las plantaciones con la introducción de variedades más resistentes y productivas, y trabaja en el confort y atención a la fuerza laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario