Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 7 de marzo de 2017

Prevén concretar negocios para producir alimentos en Mariel

Por Lissett Izquierdo Ferrer | Foto Internet

La Habana, 6 mar (ACN) Este año el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) prevé concretar dos proyectos con participación extranjera para la producción de cervezas y confituras, ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó la viceministra de ese organismo Betsy Díaz Velázquez.

En declaraciones a la ACN, Díaz Velázquez precisó que las propuestas permitirán crear la cervecería Cristal y una fábrica en asociación con Nestlé, que sería la tercera de esa marca en Cuba con vistas a la elaboración de galletas, y café, entre otras entregas.

La viceministra cubana subrayó que el Minal trabaja, asimismo, en otros 19 proyectos vinculados con el capital foráneo, y que en total están valorados en más de 762 millones de dólares.

Explicó que se priorizan aquellos renglones donde la producción local resulta insuficiente, como refrescos y aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y la actividad pesquera, en aras de desarrollarla para el consumo interno e incrementar las exportaciones una vez cubierto el mercado nacional.

De acuerdo con la entrevistada, también se insertan oportunidades de negocios relacionadas con las industrias del camarón y del ron, pues se requieren reconocidos distribuidores internacionales que sitúen otras marcas cubanas a la altura del Havana Club, añadió.

Según Díaz Velázquez, existen intereses de diferentes países, principalmente de Francia e Italia, además de México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

La industria alimentaria posee más de dos mil 800 fábricas agrupadas en 23 ramas, las cuales se subordinan a los sistemas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Agricultura, Azcuba, las corporaciones Cuba Ron y Coralsa, y alimentarias locales.

Actualizada en la última Feria Internacional de La Habana, en noviembre de 2016, la cartera de negocios cubana incluye 395 proyectos en 15 sectores claves como el industrial, agroalimentario, turismo, minería y energía.

Para crecer y promover su desarrollo, Cuba necesita atraer un volumen anual de casi dos mil millones de dólares derivados de la inversión extranjera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario