Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 1 de septiembre de 2017

Ante la sequía impulsan en Baraguá producción de tanques (+Video)

DetallesEscrito por Rigoberto Triana Martínez Foto y video: Nohema Díaz MuñozCategoría: Economia
Publicado: 01 Septiembre 2017
Baragua Fábrica Materiales de la Construcción NDM 8
Hace más de tres meses, la fabricación de tanques de hormigón no estaba concebida por los integrantes del Grupo de Producción de Materiales de Construcción en el municipio de Baraguá, pero como la sequíano da tregua, las variantes para contrarrestarla generan transformaciones, y resultados.

Asegura Jorge Enrique Paz Mendoza, responsable de esa entidad municipal, que al principio los afectaron demoras por la poca cantidad de moldes y la falta de capacitación del personal, pero acudieron a ver las experiencias de la capital provincial y después pusieron manos a la obra.
Todo parecía difícil por el cambio que implicaba, mas las habilidades surgieron y en agosto ya rebasaban la cifra de 400 tanques, con capacidades que oscilan entre los 800 y los 1 000 litros. Y de paso, con el conocimiento a su favor, extendieron sus experiencias mediante seminarios preparatorios a colegas de Majagua y Venezuela.
Estas faenas las realizan en casas de productores o en la sede del grupo, ubicada en el poblado de Gaspar, lugares donde también se almacenan los recipientes, según confirma Armando Mendoza Claro, uno de los trabajadores del grupo baragüense que más aporta en esa labor.
Si la población desea adquirirlos, el procedimiento consiste en hacer la compra, liberada, y al precio de 327.00 pesos, en la tienda para la venta de materiales, y después del pago debe buscar el voluminoso objeto en el lugar donde fue elaborado.
Hasta el momento, habitantes de las comunidades donde más escasea el agua han sido los principales compradores, o sea, los residentes en El Centro, La Gloriosa, Corojo y Gaspar.
Los tanques se han utilizado como depósitos elevados sobre el nivel de las casas, para que el líquido fluya por gravedad, aunque otra parte se ha enterrado y funciona en forma de cisterna.
Otra variante que puede tomarse en cuenta es el empleo de los recipientes como aljibes, con el fin de aprovechar las lluvias, pero todavía no se conocen muchos casos que apliquen esa alternativa.
( Tomado del Invasor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario