Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 12 de octubre de 2017

Debaten hoy en Cuba sobre financiación al desarrollo local


La Habana, 12 oct (PL) La financiación al desarrollo local, es uno de los temas principales que debaten hoy aquí unos 300 expertos participantes en el II Encuentro Internacional sobre Gestión y Dirección Empresarial.

En esta segunda jornada analizarán unas 15 conferencias magistrales, acerca de los Desafíos de la Economía cubana en la actualización, Evolución y tendencias de espacios de trabajo para directivos y Prácticas exitosas de marketing.

Otros temas de discusión los constituyen: La gestión de cadenas productivas territoriales, Importancia del contrato en la gestión económica y experiencias y retos en el desarrollo de habilidades directivas para el sector empresarial.

En la apertura- el miércoles- el presidente de la Asociación de Econonomistas de Cuba ( ANEC), Oscar Luis Hung,señaló que el programa se ha diseñado para que tribute a la comprensión internacional de la conceptualización del modelo económico cubano.

Además de un magníficó intercambio de experiencias, el foro propiciará buenas prácticas en la gestión, agregó.

Por su parte, Rosa María Cañete, de la Organización Oxfam, expuso la ponencia Invirtiendo en tu país: fiscalidad y responsabilidad social empresarial en América Latina.

La experta recomendó a los países de la región revisar las estructuras de fiscalidad, la cual debe conducir a la reducción de la pobreza y la desigualdad, sostuvo.

Por su parte, la directora jurídica del Ministerio de Economía y Planificción, Johanna Odriozola, se refiró a algunos retos en esa esfera en el proceso de actualización.

Odriozola subrayó la importancia de que la regulación económica esté bien insertada en el ordenamiento jurídico.

Participan en el encuentro, el cual sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones, expertos de Cuba, República Dominicana, Colombia, México, Nicaragua y otros paises.

mem/rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario