Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Gozan de aceptación mundial productos exportados por Cienfuegos





Cienfuegos,  (ACN) Hacia varias latitudes del mundo la provincia de Cienfuegos exportó 23 productos en el 2017, con un reconocido nivel de aceptación en los países receptores, gracias al cumplimiento en Cuba de las normas de calidad exigidas por los mercados internacionales.

José Ramón Ignacio Fernández, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio del Comercio Exterior (Mincex), dijo a la ACN que el azúcar, el café, el tabaco, el carbón vegetal y los mariscos constituyen los productos fundamentales enviados al exterior desde esta provincia.

España, Turquía, Rusia y Francia son los mercados europeos más beneficiados por las mercancías cubanas, y a ellos les siguen los países de Asia, algunos de Centroamérica y Canadá, declaró.

De acuerdo con Ignacio Fernández, Cienfuegos exporta un volumen importante de carbón vegetal hacia Estados Unidos, donde tiene mucha aceptación.

Todos los productos salen al exterior cumpliendo con la norma cubana de calidad, homologada a la norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), que le permite a Cuba insertar sus mercancías en los mercados internacionales, aseguró el especialista.

La ISO es muy exigente en la evaluación de parámetros como color, sabor, marca, tamaño, temperatura, pero Cuba siempre exporta los artículos luego de garantizar todos los requisitos exigidos por los compradores del orbe, manifestó.
Además, Cienfuegos cuenta con dos laboratorios y una oficina territorial de normalización, encargados de hacer las supervisiones de control a los productos exportables, advirtió el especialista del Mincex.

En el actual año los artículos exportados por la provincia le han reportado al país más de 285 millones de pesos, una cifra considerable para la sostenibilidad de la economía del país, donde las importaciones lastran el presupuesto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario