Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 21 de noviembre de 2017

Secretaria de Economía ve a España un ejemplo para países que reestructuren deuda con Cuba

Madrid, 21 nov (EFECOM).- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha valorado hoy que España haya liderado el proceso de acercamiento de Cuba con la comunidad internacional y sea una "referencia" para los planes de reestructuración de deuda que harán Francia o Italia con Cuba.

Durante su comparecencia en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso, Garrido ha incidido en que es un "hito" que Cuba esté dentro de todo el proceso de pago de deuda con España y del cumplimiento de sus compromisos internacionales.

"Desde que se ha producido esta reconversión de la deuda, las autoridades cubanas están cumpliendo con sus obligaciones en 2015 y 2016", ha señalado la secretaria de Estado de Economía, que ha insistido en que España "tiene muchas esperanzas en el giro que quiere dar la economía cubana para ajustarse a las normas".

Ha destacado que el importante volumen de deuda que tenía la isla con España suponía un obstáculo en las relaciones entre ambos países y ha reiterado que el plan de reestructuración de deuda "normalizará" la situación económica y financiera bilateral.

Ha indicado que España debe estar "orgullosa" porque ha liderado el proceso de acercamiento de Cuba con el resto de la comunidad internacional, ya que ha conseguido que el grupo de países acreedores con Cuba incluido en el denominado "Club de París" también hayan accedido a reestructurar su deuda con el Gobierno de La Habana.

Al respecto ha dicho que el plan acometido por España y que fue apoyado por los grupos parlamentarios hace dos años "será una referencia" para los programas de reconversión de deuda de Francia, Japón e Italia.

"España ha sido el primer país que ha firmado un acuerdo de reconversión con Cuba y se han hecho enormes esfuerzos, debido al funcionamiento de la economía cubana que está altamente centralizada", ha reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario