Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de junio de 2018

Cuba on the Road, novedosa oferta para conocer la isla





 Economía de precios, idoneidad para disfrutar en familia, accesibilidad a todos los servicios, administración del tiempo y de las actividades resultan las principales ventajas de los campers (casas rodantes), una modalidad turística que gana adeptos en la Mayor de las Antillas.

Antonio Márquez, representante de la agencia de viajes Daiquirí Tours, explicó recientemente a la prensa las particularidades del proyecto Cuba On The Road (Cuba sobre ruedas) que promueven en la isla bajo este enfoque.

Durante su reciente participación en la Feria Internacional de Turismo en Panamá, el especialista precisó que este producto contempla un conjunto de excursiones guiadas con el uso de diversos tipos de vehículos.

Para tales fines Daiquirí Tours introdujo en la nación caribeña unas 20 casas rodantes o campers, 40 motocicletas y 50 bicicletas eléctricas, “flota que deberá crecer todos los años”.

Precisó que los vehículos están en tierra desde hace dos años, en tanto la comercialización del producto la realizan desde el mercado europeo, donde tiene gran aceptación, particularmente en Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

“Actualmente trabajamos para lograr iguales resultados en el mercado latinoamericano, en especial el centroamericano, dado su cercanía a Cuba, por lo que nuestra estrategia está dirigida a los turoperadores para crear paquetes con estas modalidades, que le faciliten al turista conocer Cuba sobre ruedas”, explicó.

Márquez afirmó que la agencia está representada por Ecotur, uno de los receptivos más importantes del país dedicado al turismo de naturaleza, por lo que todos los vehículos cuentan con el servicio de esta agencia.

“En La Habana existen diferentes excursiones guiadas en bicicletas, que oscilan entre cuatro y ocho horas, con paradas en diferentes puntos de la urbe capitalina, las cuales incluyen almuerzo y cena de acuerdo a los intereses del turista”, apuntó.

Explicó que este sistema también es extensivo a las motos y campers, modalidad esta última en que “las personas prefieren marcar su propio paso, a partir de un itinerario particular y libre, para lo cual estudian con tiempo el país y sus polos turísticos, por eso saben qué van a buscar durante sus vacaciones en Cuba”.

Comentó que para tales efectos, Ecotur garantiza en las más de 20 áreas de parqueo, ubicadas en la región occidental y central, todos los servicios incluidos dentro de la oferta como seguridad, insumos, agua, electricidad y atención al cliente.

Entre los lugares a visitar sobresalen Viñales, Las Terrazas y Soroa, en el extremo occidental; playa Larga y Girón, y la Ciénaga de Zapata, en la central provincia de Matanzas.

El punto más lejano al que llegamos con los campers es Cayo Coco, donde tenemos un punto de abastecimiento ubicado a más de 300 kilómetros de la capital cubana”, apuntó Márquez.

Cabe destacar que según estudios de mercado, las bicicletas y las motos tienen mayor demanda en los jóvenes entre 18 y 35 años, mientras las casas rodantes gozan de gran aceptación en las familias y las parejas entre 40 y 50 años.

“Una de las facilidades para el desarrollo de este tipo de turismo en Cuba es la seguridad que ofrece este destino”, aseguró el experto, quien le auguró un gran futuro en la isla a esta novedosa oferta.

Más información sobre el proyecto Cuba On The Road puede ser consultada en su sitio web http://cubaontheroad.com/es/ o mediante el correo info@cubaontheroad.com.

1 comentario:

  1. Hay grandes y economicos vuelos a cuba vuelos por lo cual un viaje no sera tan costoso tambien tomando encuenta lo barato son las cosas allaes perfecto para vacacionar

    ResponderEliminar