Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 6 de septiembre de 2018

Propuesta de Nueva Estructura ( Imagen). Comentario HHC



Comentario de HHC: Demasiados cargos para dirigir un país tan pequeño como Cuba, que lo que le hace falta es más funcionalidad, agilidad y descentralización en la toma de decisiones.

Propuestas:

1- Eliminaría al Consejo de Estado y aumentaría las sesiones de la Asamblea Nacional a trimestral por cinco días mínimo con rendición de cuentas ( ministros) de los principales sectores  que deciden el curso de la economía  del país  y de las necesidades de la población, así como el primer ministro rendiría cuenta de toda la economía de manera trimestral. Para ello organizaciones de masas y especializadas  como la ANEC, deberían elaborar preguntas de contrapartidas de los informes ministeriales, de manera adicional a las preguntas- debates de los diputados de la Asamblea. Con ello los "accionistas" que es el pueblo, le empezarían a pedir al " Consejo de Administración" ( que es el gobierno) , los resultados por la entrega de la propiedad social para que sea gestionada eficientemente. 

Adicionalmente las actuales Comisiones de la Asamblea Nacional, sesionarían de manera permanente.

2- Eliminar los Viceprimeros ministros,  es decir quedaría un Primer Ministro y los Ministros de cada sector que conformarían el Consejo de Ministros. 

Adicionalmente fusionaría el Ministerio de la Agricultura y la Industria Alimentaria;  fusionaría el Ministerio de Economía y Planificación y el del Comercio Interior;   fusionaría el Ministerio de Industrias y el de Energía y Minas ; al Ministerio de Cultura le incorporaría el ICRT; al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, le incorporaría el Instituto de Recursos Hidráulicos.

3- El Gobernador Provincial, su Consejo Provincial deben ser los Presidentes Municipales y nadie mas.  Y establecer que ningún Ministerio tiene mas potestad administrativa que los Gobernadores Provinciales en el territorio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario