Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 16 de octubre de 2018

Reabre sus puertas en el Centro Histórico de Matanzas el hotel El Louvre

El Louvre, con 15 habitaciones en una primera etapa, será operado como un complejo con su vecino de enfrente, el Velasco

En esta área, el hotel El Louvre, la cafetería La Viña y la Botica Francesa, tres instalaciones de gran atractivo turístico. (Foto: trabajadores.cu).

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

El Louvre, hotel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, quedó inaugurado hoy, día en que el Ministerio de Turismo declaró a la llamada Atenas de Cuba como ciudad destino turístico del país.

La recuperación del inmueble se insertó en el movimiento por el aniversario 325 de la urbe, acontecimiento que se celebró en la jornada de este viernes 12 de octubre con disímiles actividades.

El Louvre, con 15 habitaciones en una primera etapa, será operado como un complejo con su vecino de enfrente, el Velasco, informó a la prensa Edurne Calderón, su directora general.

Según Calderón, en la comercialización de estos hoteles de ciudad el ambiente cultural del área es vital, de ahí la importancia de la reanimación de la urbe, proceso que incluyó más de mil 200 acciones constructivas en los últimos años.

El titular de Turismo Manuel Marrero afirmó que Matanzas, la Atenas de Cuba, la Ciudad de los Puentes, la Venecia cubana, la ciudad de los poetas, cuna de la rumba, del deporte y baile nacional, ya es un destino turístico, y no es más el lugar por donde se pasa para ir a Varadero, sino a donde hay que llegar.

Expresó que esta condición se le otorgó atendiendo a sus valores patrimoniales, su historia, legado cultural, atractivos turísticos, infraestructura de alojamiento, gastronómica, náutica, recreativa y demás atributos.

Recordó que en 2016 se exploró su potencial como futuro destino turístico, se identificaron edificios patrimoniales con un nivel de conservación, y se tomó la decisión de apostar por ellos.

Con esas inversiones se logra la comercialización de esta ciudad para la próxima temporada alta con 217 habitaciones, complementadas con una gama de servicios gastronómicos y culturales, explicó Marrero.

Añadió que se trabaja, además, en la recuperación de otros 112 cuartos, con la ampliación del Louvre hasta 55 habitaciones, los hoteles Yara y Diana, en el corazón del Centro Histórico.

Apostar por esta ciudad es hacerlo por lo más auténtico de nuestra cultura, del patrimonio, de nuestra historia, porque Matanzas, más que pasado, tiene presente, y garantizado futuro, dijo el Ministro. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario