0222cajas_de_tabaco.jpg
La Habana, 22 feb (ACN) Internacional Cubana de Tabacos S.A. (ICT), empresa productora y comercializadora de tabaco hecho a máquina, celebrará manaña 18 años de destacado quehacer en el mercado nacional y extranjero.

    La entidad, creada en 2001, surgió con el propósito de aportar a sus clientes un producto ciento por ciento natural con materia prima de la mayor de las Antillas y a precios mucho más competitivos en formatos menores de 3 gramos.

   Según un comunicado de la entidad, el proyecto que se inició con unos 240 trabajadores, hoy ya suman casi 400, los cuales contribuyen a que ICT sea un referente del sector tabacalero en el país, al superar los 20 millones de USD en ventas.

   Asimismo, la nota añade que dentro de las marcas más vendidas se encuentran el Cohíba Short y la recién lanzada Trinidad Short, incorporada a la cartera de productos de ICT y que contribuirá al impulso de ese formato a nivel internacional.

   Su sólida experiencia se sustenta en un colectivo humano, colaborativo, solidario y comprometido; en estos 18 años la empresa ha adquirido valores de solidaridad, laboriosidad, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, profesionalidad, valores que han ido en aumento desde su fundación y han repercutido en su consolidación en el mercado, añade el texto.

    Entre los reconocimientos que la distinguen figuran colectivo Vanguardia Nacional por nueve años consecutivos, y las Banderas de la Proeza Laboral, aniversario 70 de la CTC, aniversario 55 de la UJC, y aniversario 80 de la CTC.

    ICT es una empresa de capital mixto entre el Grupo Empresarial Tabacuba, del ministerio de Agricultura e Imperial Tobacco Group (cuarta compañía tabaquera internacional de Reino Unido).

    Los mercados a los que se dirigen las producciones son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, y algunas naciones de África y Medio Oriente