Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 19 de febrero de 2019

Habanos S.A. mantiene crecimiento sostenido

Habanos S.A. logró facturar 537 millones de dólares en sus operaciones de negocio en el periodo de 2018, cifra record que representa 7% de crecimiento en relación con el año anterior, indicaron directivos de esa compañía en apertura del XXI Festival del Habano.
En encuentro con la prensa acreditada en el XXI Festival, Ernesto González, director de marketing operativo de la firma, aseveró que la referida cifra de ingresos muestra la fortaleza de nuestras ventas, a pesar de las dificultades presentadas en el año.
“Todo ello, recalcó, en un contexto en que el mercado del lujo creció  1% el año pasado, lo cual habla de la solidez del negocio de Habanos", empresa mixta conformada por TabaCuba y Altadis, firma con sede en España pero de capitales británicos.
Sobre las dificultades afrontadas en el mercado internacional, el español José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo, argumentó que el comercio del tabaco siempre está en un entorno regulatorio cada vez más complejo, “pese a ello, precisó, mantiene su liderazgo en el mercado” y resaltó que “la empresa ha sabido sortear las nuevas normativas que van apareciendo en el campo regulatorio.
"Tenemos experiencia de años en legislaciones antitabaco a nivel mundial. Normalmente, cuando entra una nueva legislación que regula los sitios donde se puede fumar, es normal que en los primeros seis o doce meses de entrada de la ley, hay una contracción de ventas. Pero los fumadores son fieles a nuestro producto", sostuvo.
Explicó que las nuevas normas "requieren un cambio de hábitos de dónde encontrar lugares para poder fumar nuestros tabacos. Somos muy activos en facilitar espacios para el consumo".
Sobre tal ascenso sostenido en los negocios, Inocente Núñez Blanco, copresidentes de Habanos S.A., en entrevista para Opciones dijo que en el año 2018, su empresa volvió a crecer en la comercialización tanto en volumen como en valor, manteniendo además la cuota de mercado, en torno al 70% en los espacios donde están presentes.
Subrayó que siguen consumando el encargo estatal y sus objetivos de trabajo previstos para este año tanto en ingresos como en exportaciones y en ventas internas, a la vez que “continuaremos este año proponiéndonos metas superiores, siempre en marcha por las sendas de los cumplimientos y crecimientos previstos en el plan del actual período.
“Por tanto, expresó, los amantes del tabaco cubano de todo el mundo pueden sentirse tranquilos, porque de conjunto con la industria tabacalera de la nación, Habanos S.A. trabaja en un programa de desarrollo hasta el año 2030; se cumplen los objetivos previstos y continuaremos siendo líderes en el mercado mundial”.
Habanos distribuye en exclusivo en el mercado nacional e internacional, ya presentes en más de 120 países, todas las marcas cubanas de Puro Premium (elaborados totalmente a mano). El pasado año se vendieron unos 450 millones de puros en todo el mundo.
Entre los primeros mercados en volumen de ventas aparecen España, China –devenido el segundo más importante para Habanos-, Francia, Alemania y Cuba.
Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%).
El Festival
El Festival reúne esta vez más de 2 000 participantes proveniente de más de 70 países. Dedicado al Aniversario 500 de La Habana, giro en torno al conocimiento sobre el Habano, su cultura, y el disfrute de las principales presentaciones, en un ambiente muy exclusivo.
En la edición tiene especial protagonismo las marcas San Cristóbal de La Habana, que conmemora su Aniversario 20, con dos productos, San Cristóbal de la Habana 1519, una vitola inédita en el portafolio de la marca creada para conmemorar el 500 aniversario de la ciudad, y su Humidor especial con 100 Habanos y una tirada limitada de 500 humidores.
También recibieron el homenaje los sellos Hoyo de Monterrey y Trinidad, ésta última una de las más admiradas dentro del portafolio de Habanos, ya con tres nuevas vitolas; Trinidad Esmeralda, Media Luna y Topes.
Se presenta el humidor exclusivo Trinidad 50 aniversario, desarrollado junto al prestigioso taller italiano DEART. Una serie de 100 humidores únicos y numerados con 50 Habanos cada uno.
Asimismo, nuevamente acaparan el interés de los participantes las visitas a las vegas de tabaco de la zona de Vuelta Abajo, los recorridos por reconocidas fábricas y el Seminario Internacional.
Feria Comercial
La Feria Comercial asociada al XXI del Festival se desarrolló en el lobby del Palacio de Convenciones, con la presencia de expositores de 12 países, entre ellos Alemania, Francia, España, Italia, China, Panamá, México y Cuba, bolsa comercial que creció 20 % en relación con la edición anterior.
Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), afirmó que la feria es uno de los eventos de mayor importancia del Festival, por la amplia convocatoria que tiene hacia sectores conexos con el mundo del tabaco, como la gastronomía y la cultura.
Con beneplácito constatamos el crecimiento de esta cita, expresó, tal cual lo demuestran los casi 80 stands que integran la feria, entre ellos 55 pertenecientes a productores cubanos, expresó. 
En la inauguración participaron además Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera del Mincex y directivos de las compañías Habanos S.A y TabaCuba, Brascuba, International Cubana de Tabacos y funcionarios del Mincex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario