Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 28 de marzo de 2019

Firman Etecsa y Google Memorándum de Entendimiento

Etecsa y Google firman memorándum de entendimiento para comenzar negociación de posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet. Foto: Susana Antón
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la compañía estadounidense Google firmaron este jueves un Memorándum de Entendimiento para comenzar la negociación de un posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet, conocido técnicamente como Peering.
Esta intención de trabajo, contenida en el Memorándum, tiene el objetivo de mejorar la calidad de acceso a los contenidos de Internet y será implementado cuando las condiciones técnicas así lo permitan.
El jefe de Google en Cuba Brett Perlmutter informó que se creó un grupo de trabajo compuesto por especialistas de ambas empresas para investigar y analizar alternativas para poner en función la interconexión directa.
Por su parte, Luis Adolfo Iglesias, vicepresidente de inversiones de Etecsa, explicó que una vez puesta en marcha este servicio, junto con el ya establecido de Google Cache, permitirán un uso más eficiente de nuestras capacidades internacionales de internet. 
La implementación de este servicio de intercambio de tráfico de Internet, forma parte de la estrategia de Etecsa para el desarrollo y la informatización del país y evidencia el interés de compañías estadounidenses en desarrollar negocios con la entidad cubana.
A este Memorándum entre ambas compañías le antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Caché, firmado en diciembre del 2016 y en funcionamiento desde abril del 2017, con buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario